III Patronato de la Fundación Consejo España-Colombia

  III Patronato de la Fundación Consejo España-Colombia

Los patronos aprobaron el plan de actuación previsto para 2017 e hicieron balance de la actividad de la FCECo en el último semestre

21.12.2016

Tras cumplir su primer año de andadura, el proyecto de la Fundación Consejo España-Colombia comienza a consolidarse. Buena prueba de ello es el plan de actuación previsto para el próximo año 2017, que contempla la realización de destacadas actividades.

La FCECo es la última de las varias Fundaciones Consejo puestas en marcha dentro de la red creada con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La experiencia adquirida por el resto de fundaciones posibilita que se haya trabajado desde su creación para la celebración de actividades muy concretas y que ya han generado excelentes resultados en el fomento de las relaciones bilaterales.

Durante el patronato se informó a los representantes de las empresas que forman parte del proyecto de la FCECo de la naturaleza de las actividades previstas a corto y medio plazo, como son el I Foro España-Colombia, la I edición del Programa Líderes Colombianos o la I Edición Premio Fundación Consejo España-Colombia.

También se prevé en la agenda del próximo año la celebración de Encuentros y Diálogos España-Colombia, en los que la Fundación aprovechará los viajes y visitas de personalidades para celebrar diálogos de interés para los patronos. La actividad institucional permanente que desarrolla la Fundación Consejo, así como la función de erigirse en plataforma de comunicación y conocimiento bilateral son otros de los pilares fundamentales de los objetivos y fines de la Fundación Consejo España-Colombia.

Durante el patronato, celebrado en la sede de FCC en Madrid, el secretario general, Pablo Gómez de Olea, hizo un repaso de las relaciones bilaterales España-Colombia y desgranó el calendario político en Colombia para el próximo año y medio, analizando su repercusión sobre la situación política, social y económica del país.

Además, aceptaron su cargo como nuevos patronos de la Fundación Luis Ballester, director de Desarrollo de Negocio de OHL, y Aristóbulo Bausela, CEO del Área Territorial de Latam de MAPFRE.

Galería de imágenes

El ICO y BBVA Colombia financiarán proyectos en América Latina

17.09.2020

Firman un acuerdo por 50 millones de dólares

El ICO y BBVA Colombia financiarán proyectos en América Latina

Colombia, uno de los países donde BBVA lanza su Hackathon 2020

14.09.2020

Con esta competicón el grupo busca fomentar su transformación digital

Colombia, uno de los países donde BBVA lanza su Hackathon 2020

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

16.07.2020

Destinados a adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad para las familias con mayor necesidad

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados