Incentivos para invertir en Bogotá
Foto: CEOE

  Incentivos para invertir en Bogotá

Invest in Bogotá participó en una reunión de trabajo en la sede de CEOE para explicar los atractivos que ofrece la capital colombiana

25.11.2016

La aplicación de políticas macroeconómicas que han aportado estabilidad y equilibrio a la economía colombiana y los diferentes acuerdos de libre comercio que ha desarrollado, junto con su pertenencia a la Alianza del Pacífico, son algunos de los mayores atractivos que las empresas españolas encuentran en Colombia, un mercado que está ganando peso en los planes de internacionalización de muchas compañías españolas.


Para profundizar en las oportunidades que ofrece la capital del país, CEOE organizó una reunión informativa con Invest in Bogotá, con motivo de la visita a España de su director ejecutivo, Juan Gabriel Pérez.


En el encuentro se informó a las empresas españolas que esta agencia ofrece servicios a los inversores en todas las fases del ciclo de inversión y que en los diez años de vida ha impulsado más de 240 proyectos de inversión por valor de 1.800 millones de dólares.


Además, Juan Gabriel Pérez expuso las ventajas de invertir en dicha región y aclaró que se trata de un enclave geoestratégico de acceso a terceros mercados, con un crecimiento del 4% y un peso del 29,9% sobre el PIB nacional con diversas zonas francas y ventajas fiscales.

Los sectores que ofrecen mayores oportunidades son innovación y tecnología, farmacéutico, urbanismo, seguridad e infraestructuras, con proyecto de gran envergadura como la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, la ampliación de la Autopista Norte y la instauración del metro de Bogotá. 

Sacyr, galardonada por la emisión de un bono social ligado a infraestructuras en Colombia

05.10.2021

La publicación LatinFincance destaca aspectos como la complejidad y la innovación del proceso

Sacyr, galardonada por la emisión de un bono social ligado a infraestructuras en Colombia

Visita oficial a España del presidente de Colombia

20.09.2021

A lo largo de cuatro días Iván Duque se reunió con las principales autoridades españolas y mantuvo encuentros con representantes de las empresas y la sociedad civil

Visita oficial a España del presidente de Colombia

COFIDES apoya el establecimiento de DeltaComGroup en Colombia

06.09.2021

La compañía se adjudicó un contrato de prestación de servicios a un operador de telecomunicaciones

COFIDES apoya el establecimiento de DeltaComGroup en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados