Archivos

  Indra dotará con un simulador de A320 un centro de entrenamiento en Bogotá

Se trata de un simulador de última generación preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos por año

19.02.2019

La multinacional española Indra anunció que proveerá el nuevo centro de formación de pilotos de Global Training Aviation (GTA) en Bogotá con un simulador de última generación del avión de pasajeros A320 preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos cada año.

El A320 es uno de los aviones de pasajeros más vendidos del mundo, ampliamente utilizado por las aerolíneas más importantes, entre ellas la colombiana Avianca. El simulador de Indra cuenta con certificación  de nivel D (la máxima posible), que hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo.

La operación se enmarca en el acuerdo que firmaron Indra y GTA en enero de 2018, por el que Indra se hizo con una participación del 35% en el capital de la academia. GTA cuenta con sedes en tres continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de simuladores de última generación.

Con presencia en Colombia desde hace más de 20 años, Indra se ha consolidado como una de las principales compañías tecnológicas del país. Cuenta con una plantilla de más de 2.000 profesionales y 17 oficinas en las principales ciudades del país, entre ellas Bogotá, Barranquilla y Medellín. Además, posee un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, dos Centros de Producción de Software en Bogotá y Pereira y un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Bogotá (de los tres que tiene la compañía en todo el mundo).

Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

19.03.2019

El proyecto piloto, que abarca diez localidades, se ampliará a lo largo de los próximos meses

Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

Transformación digital, la revolución del servicio público

12.03.2019

Good Ventures Bogotá analiza el desafío que suponen las nuevas tecnologías para los gobiernos

Transformación digital, la revolución del servicio público

El sector de las dos ruedas español viaja a Colombia

08.03.2019

ICEX y Clustermoto organizan una misión comercial a Medellín el mes de mayo

El sector de las dos ruedas español viaja a Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados