Indra instala sus sistemas de control en el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio

  Indra instala sus sistemas de control en el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio

Refuerza liderazgo mundial en tecnología para grandes infraestructuras

26.10.2022

Nuestro patrono Indra anunció la dotación de los nuevos túneles y vías a cielo abierto del corredor Bogotá-Villavicencio en Colombia con Indra Mova Traffic, su tecnología de control.

El consorcio Indra-COMSA se adjudicó el contrato del tramo entre Chirajara y Fundadores, a cargo del Consorcio Vial Andino, por importe aproximado de 20 millones de euros. La labor de Indra consistió en la renovación del centro de control de Buenavista, al que dotó con su plataforma de gestión integral de tráfico e infraestructuras Horus, parte de Mova Traffic. El sistema gestionará el nuevo tramo y sus seis túneles, incluido el de Buenavista, que con 4,559 metros es uno de los más largos del país y de Latinoamérica.

El consorcio también implantó los sistemas de comunicaciones necesarios de la línea de soluciones Mova Comms de Indra; los sistemas de seguridad, de Mova Protect; y los sistemas inteligentes de tráfico (ITS): sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación o megafonía, entre otros.

La tecnología de Indra controla así el total de 27 túneles de esta mega infraestructura colombiana: facilita la operación de la autopista y los túneles, automatiza procesos, contribuye a reducir el riesgo de incidentes y agiliza su gestión.

Según Manuel López Villena, director de Tráfico e Infraestructuras del mercado de Mobility de Indra, "es un orgullo formar parte como socios tecnológicos de esta mega obra de ingeniería y contribuir a situarla como uno de los proyectos de infraestructuras más avanzados y modernos de Latinoamérica".

Indra en Colombia

Este proyecto consolida a Indra como una de las principales compañías del mundo en tecnología de vanguardia para el transporte. En Colombia, además del proyecto para la Bogotá-Villavicencio, Indra ha implantado su solución para la gestión integrada y centralizada del túnel de Oriente de más de 8.000 metros en Medellín, como parte del proyecto de desarrollo urbano sostenible más importante de la ciudad. También ha desarrollado la solución integral de movilidad de Medellín y ha implantado sus sistemas de peaje en Cundinamarca, Los Llanos y las Autopistas del Café, entre otros.

Leer la noticia en la página web de Indra

El puerto de Valencia recibe a una delegación colombiana

01.12.2022

Conocieron las nuevas instalaciones y servicios del puerto, así como iniciativas medioambientales y de conectividad

El puerto de Valencia recibe a una delegación colombiana

OHLA Colombia recibe el Premio Excelencia BIM 2022

29.11.2022

Otorgado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y BIM Forum Colombia por el proyecto Troncal Avenida Ciudad de Cali Tramo 1

OHLA Colombia recibe el Premio Excelencia BIM 2022

BBVA, la empresa española que mayor confianza genera

25.11.2022

Según el estudio "La imagen de la empresa española y sus directivos en Colombia del año 2022" de iTrust Country Brand Intelligence y el Instituto MESIAS - Inteligencia de Marca España

BBVA, la empresa española que mayor confianza genera
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados