Indra, la tecnológica más sostenible según el Dow Jones Sustainability Index

  Indra, la tecnológica más sostenible según el Dow Jones Sustainability Index

Nuestro patrono lidera el sector de Servicio de TI con una puntuación global de 87 sobre 100

13.12.2023

 Por tercer año consecutivo, la multinacional tecnológica española Indra ha conseguido situarse como la compañía tecnológica más sostenible según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), tras lograr la mejor puntuación global, con 87 puntos sobre 100.

Además, Indra es también la única empresa de su sector que ha conseguido mantenerse 18 años consecutivos en este índice, al que aspiran cada vez más empresas de todo el mundo. El DJSI se renueva todos los años, aumentando la complejidad e incorporando nuevos requisitos más exigentes.

En esta ocasión, la compañía ha conseguido la mejor puntuación del sector en los apartados medioambiental y social. También se ha situado en el percentil 99 en Gobierno Corporativo, con la máxima calificación en ética, estrategia fiscal y gestión de la innovación. También ha obtenido una excelente puntuación (96 sobre 100) en seguridad de la información y ciberseguridad.

Según Marc Murtra, presidente de Indra, "estos extraordinarios resultados suponen un reconocimiento al compromiso de Indra con la excelencia y la mejora continua en materia ESG y al esfuerzo que estamos realizando para dar respuesta, a través de la tecnología, a los retos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, para facilitar la transición hacia una economía baja en carbono y para generar un impacto positivo en las personas y el planeta".

Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, destaca que "sin duda, la sostenibilidad tendrá un papel relevante en la hoja de ruta de Indra para los próximos años, que estamos definiendo en nuestro plan estratégico Leading the Future. No solo queremos seguir mejorando el desempeño ESG para mantener nuestro liderazgo, sino que también queremos ser el aliado tecnológico para la sostenibilidad de nuestros clientes".

Además de figurar en el DJSI, Indra forma parte del índice FTSE4Good desde hace años, tiene la clasificación AA en el índice MSCI-ESG y cuenta con la medalla platino de Ecovadis, la máxima calificación que otorga esta plataforma especializada en evaluar la sostenibilidad de las compañías, cada vez más tenida en cuenta por los clientes y que sitúa a Indra en el percentil 99, a la cabeza del resto de empresas de su sector.

Leer la noticia en la página web de Indra

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados