Indra, pionera en soluciones para la seguridad

  Indra, pionera en soluciones para la seguridad

La compañía participó en Bogotá en el “Foro Seguridad y Defensa: retos y logros”, organizado por la Fundación Buen Gobierno

12.04.2017

Nuestro patrono Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología. Como ejemplo de su liderazgo internacional y de sus soluciones pioneras, la compañía presentó en el “Foro Seguridad y Defensa: retos y logros”, organizado en Bogotá por la Fundación Buen Gobierno, sus servicios para mejorar la seguridad en las ciudades y zonas rurales.

Miguel Acitores, director de Desarrollo de Negocio de Seguridad de Indra, explicó a los asistentes que en, el ámbito de las ciudades, las soluciones de Indra contribuyen a mejorar la gestión de las emergencias y la seguridad, incrementando la percepción de seguridad de los ciudadanos y ayudando a las autoridades a mejorar la eficiencia de los servicios que presta.

Las instalaciones de la compañía española permiten reunir en un solo espacio a efectivos de policía, agentes de movilidad, bomberos y equipos sanitarios para gestionar de forma unificada cualquier situación. La plataforma iSafety de Indra les permite recibir cualquier alerta de forma inmediata y responder a ella de forma coordinada.

En cuanto a la seguridad en los entornos rurales, en los que es necesario cubrir la vigilancia de grandes extensiones de territorio que a menudo presentan una orografía compleja, Miguel Acitores explicó que la apuesta de Indra es usar sistemas de seguridad de despliegue rápido y sencillo, métodos de vigilancia aérea y sistemas de seguridad preventiva. También pueden emplearse sistemas de inteligencia satelital basados en la observación de la Tierra.

En Colombia, donde está presente desde hace más de 20 años, Indra es una de las tres principales compañías tecnológicas del país. Cuenta con más de 2.000 profesionales y dispone de oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, y dos Software Labs en Bogotá y Pereira, que funcionan como un polo tecnológico.

BBVA-Claro y USAID impulsan la educación en Cartagena de Indias

13.03.2024

El programa 'Conectados por la Educación' llevará conectividad, tecnología y capacitación a 43 sedes educativas

BBVA-Claro y USAID impulsan la educación en Cartagena de Indias

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales

23.02.2024

En 2023 incrementó en más de un 50% su inversión en iniciativas sociales y superó los 13.000 millones de pesos

BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados