Indra presenta en Colombia sus innovaciones para control del tráfico

  Indra presenta en Colombia sus innovaciones para control del tráfico

La compañía controla 41 túneles en el país y es proveedora del sistema de transporte de Medellín

01.12.2023

En el marco del 20º Congreso Nacional de Infraestructura de Colombia, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), nuestro patrono Indra presentó una de las últimas innovaciones que incorpora a In-Mova Traffic, su plataforma de gestión del tráfico e infraestructuras dotada con inteligencia artificial.

Se trata de una sala virtual de crisis que ayuda a prevenir incidentes y mejorar la atención de los mismos. Una innovación que ya es referente a escala mundial e implementada en países como EEUU, Australia, Reino Unido, Irlanda y España.

José Luis Viaña, responsable del mercado de Mobility de Indra en Colombia, señala que tras detectar un incidente "la sala de crisis virtual invita automáticamente a los responsables de los centros de control como bomberos, ambulancias, administración, seguridad, etc., a gestionar la incidencia en forma real y coordinada". Además, "gracias al uso de un gemelo digital de la infraestructura, es posible simular incidentes y entrenar a los operadores para atenderlos de forma óptima".

En Colombia, Indra busca optimizar los flujos de tráfico, reducir la siniestralidad y mejorar la eficiencia energética a través de un amplio catálogo de soluciones inteligentes que llevan al país por el camino de la transformación y construcción de la movilidad del futuro. La compañía ya ha dotado con la tecnología In-Mova Traffic el sistema integrado de 41 túneles, de los cuales 28 forman parte de la mega infraestructura vial Bogotá-Villavicencio, Además, señala José Luis Viaña, "desde Indra hemos puesto toda nuestra experiencia para el funcionamiento del túnel de Oriente, el más largo de América Latina, para el cual suministramos los sistemas inteligentes de transporte (ITS), de peajes electrónicos y Back-Office, como parte del proyecto de desarrollo urbano sostenible más importante de Medellín".

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con cerca de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Leer la noticia en la página web de Indra

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados