Archivos

Indra se adjudica un nuevo contrato en Colombia

  Indra se adjudica un nuevo contrato en Colombia

Su tecnología permitirá la gestión segura y eficiente del tráfico y el peaje en la Ruta del Cacao

30.07.2019

La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato con la Concesionaria Ruta del Cacao en Colombia. Por un importe de 10,5 millones de euros, la compañía suministrará toda la tecnología de gestión de tráfico, sistemas inteligentes de transporte (ITS), comunicaciones y sistemas de peaje para la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

El proyecto que Indra se ha adjudicado es uno de los programas más ambiciosos y con mayor inversión de la historia de las infraestructuras en el país. La Ruta del Cacao, una de las llamadas autopistas de Cuarta Generación de Colombia, reducirá el tiempo de conexión entre Bucaramanga y el puerto petrolero.

El proyecto requiere del abastecimiento tecnológico para la correcta operación y gestión económica del corredor vial de152 kilómetros, que conecta la capital del departamento de Santander con los principales centros de producción petrolera del país, conocido como Ruta del Cacao. Indra creará un nuevo centro de control desde el que se supervisarán y controlarán de forma integrada todos los sistemas inteligentes de transporte, sistemas de seguridad y de recaudo dispuestos en la autopista, tanto en las vías a cielo abierto como en los dos túneles, los 34 viaductos, y los cuatro peajes que esta incluye.

La compañía empleará la plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus, de la línea de soluciones Mova Traffic, que ofrece al operador información en tiempo real y una visión única de todo lo que sucede en la autopista, optimizando la operación y la toma de decisiones. La solución cuenta además con un sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), que integra la información procedente de cámaras y sensores, y envía alertas automáticamente al centro de control en caso de cualquier incidencia o emergencia, de forma que reduce el tiempo de atención de la misma e incrementa la seguridad del usuario. 

Gestión de cobros ágil y segura

Indra también dotará la autopista con sus soluciones de peaje, Mova Collect. Incluirá peajes electrónicos, que permiten el paso de los vehículos sin necesidad de parar, a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, y sistemas de pago manual. Por su parte, los sistemas de pesaje facilitan la clasificación de vehículos y el sistema de backoffice permite al cliente la gestión de cobros y el seguimiento de los ingresos de forma ágil y segura.

El proyecto también incluye los sistemas de comunicaciones necesarios, Mova Comms; los sistemas de seguridad, Mova Protect; y los sistemas inteligentes de tráfico (ITS): sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación, megafonía y control de ventilación, con anemómetros, luminancímetros, opacímetros, y detectores de CO/NO/NO2 en el interior de los túneles, entre otros sistemas.

‘Ruido capital’, primera serie original de Movistar hecha en Colombia

13.08.2019

La producción estará disponible en la plataforma Movistar Play y en Movistar Series a partir de noviembre

‘Ruido capital’, primera serie original de Movistar hecha en Colombia

Encuentro con los becarios del primer Programa de Becas Belisario Betancur

05.08.2019

El acto, celebrado en la Embajada de España, destacó la importancia de la Economía Naranja para Colombia

Encuentro con los becarios del primer Programa de Becas Belisario Betancur

Nuevo Laboratorio de Innovación de la Fundación Telefónica Movistar

24.07.2019

Situado en Bogotá, es un espacio que busca fomentar la originalidad y la inventiva a través de la tecnología

Nuevo Laboratorio de Innovación de la Fundación Telefónica Movistar
Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados