Indra se adjudica un nuevo contrato para implantar sistemas de control en túneles

  Indra se adjudica un nuevo contrato para implantar sistemas de control en túneles

Cubrirá el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio, que ya cuenta con su sistema Horus en otros tramos

11.11.2019

La compañía tecnológica española Indra dotará con su innovadora tecnología de control, Indra Mova Traffic, los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final del corredor Bogotá-Villavicencio, en Colombia.

El contrato, por un importe aproximado de 20 millones de euros, fue adjudicado al consorcio formado por Indra y COMSA Industrial. El proyecto contempla la renovación del centro de control de Buenavista e implementar la plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus, que forma parte de Mova Traffic, para gobernar el nuevo tramo y sus siete túneles.

Entre ellos se encuentra el túnel de Buenavista, que con sus 4.559 metros de longitud es uno de los más largos del país y de Iberoamérica.

Indra, además, implementará los sistemas de comunicaciones, seguridad, sistemas inteligentes de tráfico, circuito cerrado de televisión, contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación o megafonía, entre otros.

Con este nuevo contrato, Indra refuerza su papel de socio tecnológico de esta mega obra de ingeniería, que ha contribuido a situar como uno de los proyectos de infraestructuras más avanzados y modernos de Latinoamérica. La plataforma Horus de Indra ya cubre la gestión de los 22 túneles ya operativos, a los que se sumarán los siete que completan la Bogotá-Villavicencio, una autopista por la que circulan más de 12.000 vehículos al día, y con un tráfico aproximado de 2.000 mercancías peligrosas diariamente.

La plataforma Horus de Indra es considerada actualmente la solución de gestión integral de tráfico y túneles más avanzada del mundo. Permite la gestión integral e integrada de los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y sistemas de seguridad de que dispone un túnel, y ofrece al operador información en tiempo real y una visión única de todo lo que sucede en el túnel, optimizando la toma de decisiones en situaciones cotidianas, pero sobre todo en situaciones de emergencia.

En Colombia, además del proyecto para la doble calzada Bogotá Villavicencio, la compañía ha implantado su solución para la gestión integrada y centralizada del túnel Parques del Río, en Medellín, como parte del proyecto de desarrollo urbano sostenible más importante de la ciudad. Indra también ha desarrollado la solución integral de movilidad de Medellín y ha implantado sus sistemas de peaje en Cundinamarca, Los Llanos y las Autopistas del Café, entre otros.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados