Archivos

Infraestructuras Sociales para Colombia gracias a Ferrovial

  Infraestructuras Sociales para Colombia gracias a Ferrovial

Ejecutará un proyecto para garantizar el acceso a agua potable en una comunidad del departamento de Santander

19.02.2019

La multinacional española Ferrovial anunció una serie de proyectos de infraestructuras sociales en los sectores de agua y saneamiento que llevará a cabo con la colaboración de diversas ONG en África e Iberoamérica. Colombia es uno de los países donde desarrollará alguna de estas iniciativas.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado Íñigo Meirás llevaron a cabo la firma de los proyectos de Infraestructuras Sociales, así como de Acción Social en España, junto a representantes de Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, World Vision y Fundación Altius.

Ferrovial destinará un total de 550.000 euros en el año 2019 a estos programas como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC). Junto a la dotación económica, empleados de la compañía participarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica a lo largo de las distintas fases de cada proyecto.

En Colombia, se ejecutará un proyecto en la comunidad de Portugal en el municipio de Lebrija (departamento de Santander), en el que la colaboración con Acción contra el Hambre permitirá a más de 1.200 personas disponer de agua potable de forma continuada. Para ello, se acondicionarán los depósitos de agua actuales, se construirá una planta potabilizadora y se mejorarán las conducciones de suministro.

Este proyecto refuerza el compromiso de Ferrovial con esa región de Colombia donde en años anteriores ya ha facilitado el acceso al agua potable en otras dos comunidades del departamento de Santander.

Desde el inicio de estos programas en 2008, la multinacional española ha destinado más de 6 millones de euros que han contribuido a garantizar el acceso a agua potable a 225.000 personas.

OHL se adjudica dos contratos en Colombia

06.03.2019

Realizará mejoras en la movilidad de Bogotá y se encargará de la ampliación de un acueducto en el nordeste del país

OHL se adjudica dos contratos en Colombia

Diverxia obtiene la aprobación para un gran parque fotovoltaico en Colombia

18.02.2019

Con una potencia de 240 MW, producirá energía suficiente para 170.000 hogares

Diverxia obtiene la aprobación para un gran parque fotovoltaico en Colombia

Nuevo portal sobre proyectos de infraestructura en Iberoamérica

17.01.2019

Elaborado por Garrigues, se centra en sectores como energía, infraestructura vial, puertos, telecomunicaciones, aguas o minería

Nuevo portal sobre proyectos de infraestructura en Iberoamérica
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados