Inversión en Colombia: sectores prioritarios del nuevo Gobierno

  Inversión en Colombia: sectores prioritarios del nuevo Gobierno

La FCECo asiste a una nueva sesión del Foro Iberoamérica Empresarial organizado por Expansión

29.01.2019

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, fue una de las ponentes en la sesión de Iberoamérica Empresarial centrada en Colombia y a la que asistió nuestra directora, Berta Fuertes. Junto a la presidenta de ProColombia participaron como ponentes Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de IE Business School y Javier Alberola, director internacional de Excelia. Actuó como moderador Carlos Ranera, director general de Negocio de Ontier.

La sesión trató de presentar a los asistentes los sectores prioritarios para la inversión del Gobierno de Iván Duque. La presidenta ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, destacó el papel que juega el país en Iberoamérica donde, junto con México y Brasil, en 2017 fueron los receptores de casi el 40% de la inversión extranjera.

En la actualidad hay más de 450 empresas españolas instaladas en el país iberoamericano. Los sectores que Flavia Santoro considera más atractivos para la inversión española son la agroindustria, las energías renovables, los fondos de capital, las infraestructuras, el turismo y la economía naranja.

Por su parte, Juan Carlos Martínez realizó una fotografía de la economía colombiana, destacando una buena situación macroeconómica y la estabilidad política como elementos claves para la inversión. Destacó que la balanza comercial hispano-colombiana es mejorable, mientras destacó el nivel de inversión de España.

Javier Alberola, director Internacional de Excelia, aportó su experiencia empresarial sobre un caso de éxito para la inversión en Colombia, al haberse convertido el país en el HUB para Latinoamérica de su compañía.

Flavia Santoro puso a disposición de los interesados en Colombia la oficina que ProColombia posee en Madrid y quiso remarcar que el país ofrece atractivos para la inversión más allá del sector minero-energético, en el que se centraban tradicionalmente los intereses de las empresas extranjeras. Además, destacó la condición del país como plataforma exportadora, tanto por su localización así como por su conectividad.

El turismo es otro de los sectores que la directora de ProColombia destacó y señaló como prioritario, siendo España el primer país emisor de turistas de la UE y el segundo detrás de Estados Unidos. 

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

22.09.2022

Junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, analizaron la situación económica mundial desde las perspectivas de España y Latinoamérica

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados