Invest in Spain, un socio estratégico para los negocios

Los Líderes Colombianos conocieron sus herramientas económicas en I+D, como el programa Rising UP in Spain a través de ICEX | Resumen PDF del Programa

14.06.2022

En la segunda jornada del Programa Líderes de Colombia en Madrid, Martin Jerch, Financing and Investor Relations, ICEX Spain Trade and Investment, y Javier Yraola Burgos, Project Management Director en Invest in Spain- Icex, recibieron a los participantes en la sede del ICEX.

Una vez más, las torres de Madrid estuvieron presentes en este encuentro, pero en esta ocasión a las espaldas de la sala donde se celebró la reunión. No obstante, el espacio que cautivó a los invitados fue el patio interior del edificio, un espacio muy visual, plagado de vegetación natural, que adornaba el logotipo de ICEX y un gran mapa con los continentes que se extiende a lo largo de toda la fachada interior del edificio. 

Durante el encuentro, desde ICEX comentaron que unas de las iniciativas  que tienen más ayudas y apoyo en España son las que provienen del sector del I+D. Aprovechando la ocasión, Martin Jerch preguntó a los Líderes sobre si conocían los servicios que ofrece el Programa Rising UP, que principalmente ayuda a poner en contacto a las empresas con socios locales. 

En el caso de Sergio Pachón, su empresa se encuentra en plena expansión y a partir de septiembre empezará a operar con sus robots en una Universidad de Madrid . “No importa que Kiwibot cuente ya con un socio estratégico en este país, en este caso la Universidad Alfonso X El Sabio, podemos aprovechar el match y orientaros sobre cómo podríais montar una empresa en España” explicó Martin Jerch. 

En esta misma línea, Javier Yraola subrayó algunos de los otros fondos de ayuda con los que cuenta ICEX, una vez que las empresas ya están instaladas en España y desarrollen I+D. “En el caso de optar al programa de Innova Invest las ayudas podrían llegar hasta 800.000 euros si el proyecto es muy grande”, aclaró. 

Tras presentar cada uno de los participantes en el Programa Líderes sus empresas, Javier Yraola expresó a Óscar Giraldo que su nuevo proyecto, Prospercity, podría interesar a muchas empresas que promuevan fondos de responsabilidad porque, como bien dijo el propio Líder: “Educar es el medio para conseguir la prosperidad”.

“Esta nueva idea de emprendimiento que consiste en hacer ciudades desde cero puede funcionar en cualquier parte, incluso en España aprovechando el problema de la España vaciada puesto que existe esa escasez de talento ligado al ámbito tecnológico”, confesó Javier Yraola.

Para terminar, desde ICEX culminaron la reunión agradeciendo la visita de los Líderes Colombianos y recordando que nos encontramos en un momento donde se está apostando mucho por el emprendimiento con distintas fórmulas y desde distintos puntos de vista.

Resumen PDF del Programa


Galería de imágenes  

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

25.01.2024

Buscan startups latinoamericanas para abordar desafíos en el ámbito energético

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

Primera edición de España-Latam Scale-up

14.11.2022

Trece startups latinoamericanas recibirán información y apoyo para su implantación en España como puerta de entrada a Europa

Primera edición de España-Latam Scale-up

Procolombia presenta la Guía de Emprendedores Colombianos en España

24.10.2022

Incluye los datos de más de 300 iniciativas empresariales emprendidas por colombianos en nuestro país

Procolombia presenta la Guía de Emprendedores Colombianos en España
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados