IV Congreso Internacional de Calidad Turística

  IV Congreso Internacional de Calidad Turística

España y Colombia analizan el turismo como herramienta para la paz en este evento, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española

17.11.2017

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebró en Cali (Colombia), entre el 17 y el 26 de noviembre, el IV Congreso Internacional de Calidad Turística.

Casi un centenar de personas se desplazaron desde Madrid para asistir al Congreso, que reunió a los mayores expertos mundiales en Turismo, empresarios y autoridades, para debatir acerca de las principales cuestiones que afectan al sector.

Con el lema “Turismo para la paz y el desarrollo”, el IV Congreso de Calidad Turística contó con el apoyo del Gobierno del Valle del Cauca, el Ayuntamiento de Santiago de Cali y Procolombia. El objetivo del ICTE es reivindicar el papel del sector en la economía mundial, así como su eficacia como herramienta para la paz y el desarrollo de los pueblos.

Entre los ponentes que participaron en las diversas mesas redondas se encontraban el presidente del ICTE, Miguel Mirones; la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard; responsables de Turismo de los gobiernos vasco, asturiano y valenciano; el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro; el gerente de Europarc España, Javier Gómez, y el director de Turismo y Relaciones Institucionales de Innova Tax Free, Antonio Santos, entre otros.

Como parte del Congreso, el 20 de noviembre tuvo lugar en Cartagena de Indias el I Foro Mundial sobre Gestión de Calidad de Patrimonio Cultural, Espacios Naturales y Playas. En él, destacados expertos del sector turístico español y colombiano hablaron sobre cuestiones fundamentales como la calidad de los productos y servicios turísticos, la gestión interna de las organizaciones, la atención al cliente o la rehabilitación y puesta en valor de los recursos patrimoniales y naturales, entre otros aspectos.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados