IV Congreso Internacional de Calidad Turística

  IV Congreso Internacional de Calidad Turística

España y Colombia analizan el turismo como herramienta para la paz en este evento, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española

17.11.2017

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebró en Cali (Colombia), entre el 17 y el 26 de noviembre, el IV Congreso Internacional de Calidad Turística.

Casi un centenar de personas se desplazaron desde Madrid para asistir al Congreso, que reunió a los mayores expertos mundiales en Turismo, empresarios y autoridades, para debatir acerca de las principales cuestiones que afectan al sector.

Con el lema “Turismo para la paz y el desarrollo”, el IV Congreso de Calidad Turística contó con el apoyo del Gobierno del Valle del Cauca, el Ayuntamiento de Santiago de Cali y Procolombia. El objetivo del ICTE es reivindicar el papel del sector en la economía mundial, así como su eficacia como herramienta para la paz y el desarrollo de los pueblos.

Entre los ponentes que participaron en las diversas mesas redondas se encontraban el presidente del ICTE, Miguel Mirones; la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard; responsables de Turismo de los gobiernos vasco, asturiano y valenciano; el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro; el gerente de Europarc España, Javier Gómez, y el director de Turismo y Relaciones Institucionales de Innova Tax Free, Antonio Santos, entre otros.

Como parte del Congreso, el 20 de noviembre tuvo lugar en Cartagena de Indias el I Foro Mundial sobre Gestión de Calidad de Patrimonio Cultural, Espacios Naturales y Playas. En él, destacados expertos del sector turístico español y colombiano hablaron sobre cuestiones fundamentales como la calidad de los productos y servicios turísticos, la gestión interna de las organizaciones, la atención al cliente o la rehabilitación y puesta en valor de los recursos patrimoniales y naturales, entre otros aspectos.

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

20.07.2020

Nuestro patrono ICEX celebró su Consejo de Orientación Estratégica, que presidió la ministra

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

16.07.2020

Destinados a adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad para las familias con mayor necesidad

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next

15.07.2020

Con el objetivo de ayudar al crecimiento internacional de las pymes españolas

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados