Archivos

Iván Duque inaugura el Movistar Arena
Fotografía: Presidencia de Colombia

  Iván Duque inaugura el Movistar Arena

El nuevo recinto de la capital colombiana es el resultado de la alianza público-privada entre la Alcaldía y Movistar

01.10.2018

El presidente del Gobierno colombiano, Iván Duque, asistió el pasado 28 de septiembre a la inauguración de Movistar Arena, nuevo escenario para eventos culturales de Bogotá.

Junto al mandatario colombiano estuvieron presentes la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y directivos de Movistar. El artista colombiano Fonseca fue el encargado de actuar en el primer evento del Movistar Arena.

Movistar Arena es el resultado de la remodelación del emblemático Coliseo El Campín. La transformación del complejo tuvo lugar gracias a una alianza público-privada entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y Telefónica, y supuso una inversión de más de 80.000 millones de pesos (más de 23 millones de euros).

En su intervención durante la inauguración del Movistar Arena, Iván Duque aseguró que “Bogotá estaba clamando a gritos tener un escenario como este y me alegra que hoy estemos dando vida a la primera APP naranja de Colombia”.

Según el presidente colombiano, este escenario abre las puertas para que la Economía Naranja (empresas y negocios relacionados con la cultura) siga aumentando en la capital del país. Movistar Arena supone, señaló, “una oportunidad para la hotelería, la gastronomía y muchas cosas más”. La Economía Naranja, indicó Iván Duque, representa para Bogotá “más de cuatro billones de pesos” al año y este nuevo centro cultural “se va a convertir en un gran jalonador de turismo en espectáculos a nuestra ciudad capital”.

El alcalde Enrique Peñalosa, a su vez, hizo hincapié en la generación de empleo permanente que supondrá este nuevo escenario, que “significa progreso para Bogotá”.

Por su parte el presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, indicó que “estamos orgullosos de hacer parte del mejor escenario del país, dispuesto para hacer latir el corazón de los colombianos; un lugar en el que los asistentes podrán vivir los beneficios de la tecnología al servicio del entretenimiento”.

Con capacidad para 14.000 espectadores, Movistar Arena cuenta con un escenario de 37.000 metros cuadrados, espacios gastronómicos, acústica y conectividad de última tecnología, así como una pantalla LED exterior de 200 metros cuadrados, fachada luminosa y un sistema de luces único en el país.

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

18.09.2018

Jaime Lacadena, junto con el resto de secretarios generales de la Red de Fundaciones Consejo, explicó al titular de Exteriores la misión y actividades de la Fundación Consejo España-Colombia

#ActividadFCECo

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

Claudia Gurisatti: "El conocimiento España-Colombia no es tan bueno como pensamos"

29.10.2018

Entrevista con la directora general del canal de noticias NTN24, una de los participantes en el I Programa Líderes Colombianos

Claudia Gurisatti: "El conocimiento España-Colombia no es tan bueno como pensamos"

La FCECo se reúne con el presidente electo de Colombia

07.07.2018

Iván Duque quiso conocer la actividad de las compañías del patronato en Colombia y les presentó los objetivos prioritarios de su Gobierno

#ActividadFCECo

La FCECo se reúne con el presidente electo de Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados