Iván Duque inaugura el parque solar Tucanes, construido por Grenergy
Foto: Redes sociales Iván Duque

  Iván Duque inaugura el parque solar Tucanes, construido por Grenergy

Es el primero de varios proyectos solares de la compañía que supondrán una inversión de más de 700 millones de dólares en el país

13.04.2022

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, presidieron la inauguración de la granja solar Tucanes, la primera de una serie de proyectos solares de Grenergy en el país. En la actualidad, la compañía española cuenta con una cartera de proyectos en Colombia de 1.000 MW, que representa una inversión total de más de 700 millones de dólares.

El parque solar de Tucanes forma parte de un conjunto de proyectos de distribución de 72 MW, que supondrá la creación de 700 empleos en fase de construcción, y cuya producción anual de 140 GWh de energía será suficiente para dar suministro eléctrico renovable a más de 40.000 hogares al año.

La construcción de esta planta solar ha sido financiada por la entidad local Bancolombia y se estima que evitará la emisión de cerca de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Además, en el marco del plan de sostenibilidad de Grenergy y en su búsqueda por generar impacto social positivo en el entorno de sus proyectos, la compañía ha impulsado la contratación de mano de obra local en su construcción. Además, ha promovido la participación de mujeres en las labores de premontaje, tornillería y montaje de paneles solares, logrando involucrar a 18 mujeres de la zona.

El Presidente Iván Duque quiso destacar sobre este proyecto que "En menos de cuatro años, tenemos en nuestro país una ruta para cerrar el 2022 con 2.800 MWp en capacidad de energías renovables, 100 veces más que lo que había en 2018. Hoy una vez más estamos viendo la nueva energía de Colombia en la que participa la mano de obra local y mujeres cabezas de familias. La revolución energética sigue en marcha".

Leer la noticia en la web de Grenergy

Leer la noticia en la web del Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Grenergy inaugura en Colombia tres plantas solares

27.02.2023

Darán luz a 40.000 hogares y ahorrarán 27000 toneladas de CO2 al año

Grenergy inaugura en Colombia tres plantas solares
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados