Iván Duque inaugura la primera concesión de Sacyr en Colombia

Con casi 200 kilómetros de longitud, la vía conecta tres departamentos de la costa Caribe colombiana

05.07.2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el primero de los cuatro proyectos viales 4G que desarrolla Sacyr en Colombia. Se trata de la ruta Puerta de Hierro – Palmar de Varela – Cruz del Viso.

Tras la fase de construcción, la Concesionaria Vial Montes de María, participada al 100% por Sacyr Concesiones, se encargará hasta 2040 del mantenimiento de esta vía que, a lo largo de sus 198 kilómetros, conecta los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar con el interior del país.

Esta ruta, señaló el presidente colombiano, “mejora la calidad de vida y permite a la ciudadanía recortar sus tiempos de viaje y mejora la competitividad, Significa esperanza, empleos y oportunidades para todos”.

Leopoldo Pellón, director corporativo del Grupo Sacyr en Colombia, señaló a su vez que “culminar con éxito la etapa de construcción e iniciar la operación de nuestra primera autopista concesionada en Colombia reafirma el compromiso de Sacyr con el desarrollo de la infraestructura en el país. El proyecto se ejecutó con un alto compromiso socio ambiental, lo que permitió su refinanciamiento por medio de la primera emisión de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras en América Latina”.

Con una inversión de 177 millones de euros y la generación de más de 5.500 empleos directors durante su ejecución, las obras consistieron en la mejora de 164 kilómetros de vía, rehabilitación en dos kilómetros y la construcción de una variante de 5,2 kilómetros. También se realizó la instalación de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que permiten una mejor comunicación a los usuarios de la vía.

Sacyr concesiones desarrolla cuatro proyectos 4G en Colombia que suman una inversión superior a los 2.000 millones de euros.

Indra instala sus sistemas de control en el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio

26.10.2022

Refuerza liderazgo mundial en tecnología para grandes infraestructuras

Indra instala sus sistemas de control en el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio

Sacyr firma el contrato de concesión de la autopista Buga-Buenaventura

01.09.2022

El proyecto tiene una longitud de 128 km y se prevé una inversión de 800 millones de euros. 

Sacyr firma el contrato de concesión de la autopista Buga-Buenaventura

OHLA se adjudica la obra del corredor Accesos Norte 2 en Colombia

04.07.2022

La constructora se encargará de la construcción, operación y mantenimiento del proyecto, con una inversión de 315 millones de euros

OHLA se adjudica la obra del corredor Accesos Norte 2 en Colombia
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados