Iván Duque participa en el XIV Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad

  Iván Duque participa en el XIV Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad

El Secretario General y la Directora de la FCECo asistieron al evento, celebrado en Casa América

12.07.2021

Cuatro presidentes iberoamericanos, incluido el colombiano Iván Duque, participaron en el XIV Foro Atlántico organizado en Casa América por la Fundación Internacional para la Libertad. 

La Fundación Consejo España-Colombia asistió al evento presencial, celebrado en Casa América. Estuvo representada por su Secretario General, el Embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y Espacios Iberoamericanos, Carlos Abella, y la Directora, Berta Fuertes.

El foro, titulado “Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios” contó con la participación, presencial o por videoconferencia, de gran número de personalidades, intelectuales y políticos. Juntos analizaron la situación actual en Iberoamérica, los desafíos a los que se enfrentan las democracias de la región y los grandes retos actuales.

Entre los participantes, además del mencionado Iván Duque, se encontraban los presidentes Luis Lacalle, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile, y Guillermo Lasso, de Ecuador. Los cuatro protagonizaron el panel “Un análisis presidencial sobre los grandes retos de la región”. También participó el ex presidente argentino, Mauricio Macri, en un panel dedicado a la situación política en Argentina.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad.

Además de los paneles de diálogo, el Foro incluyó la presentación de la Cátedra Vargas Llosa y el premio al Periodismo Joven con Atlas Network, y un diálogo con el colombiano Sergio Díaz-Granados, nuevo presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Misión comercial al XX Congreso Nacional de Infraestructura en Colombia

18.09.2023

ICEX coordina la participación española en el principal evento del sector en el país caribeño

Misión comercial al XX Congreso Nacional de Infraestructura en Colombia

Andalucía TRADE apuesta en Colombia por la industria auxiliar y el canal Contract

14.09.2023

Organiza misiones comerciales para impulsar la presencia de compañías andaluzas en el país

Andalucía TRADE apuesta en Colombia por la industria auxiliar y el canal Contract

Colombia participa en la feria Intergift Madrid con Expoartesanías

12.09.2023

"Colombia Territorio Artesanal" mostró el trabajo de las distintas etnias del país, su herencia y conocimientos con diferentes talleres

Colombia participa en la feria Intergift Madrid con Expoartesanías
Acciona
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados