Iván Duque recibe al Grupo Secuoya

El Presidente Ejecutivo de la compañía española, Raúl Berdonés, presentó su visión del sector audiovisual colombiano y las estrategias para su consolidación

07.02.2022
Iván Duque recibe al Grupo Secuoya

Secuoya Grupo de Comunicación afianza su presencia en la industria audiovisual colombiana. La compañía audiovisual fue recibida con Iván Duque Márquez, presidente de la República, culminando así una serie de encuentros previos con la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, y la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, para impulsar el sector audiovisual en Colombia.

El pasado 18 de enero acudieron a la Casa de Nariño Raúl Berdonés, presidente y fundador de Secuoya Grupo de Comunicación, y a Daniel Hernández Bocanegra, director general de Secuoya Latinoamérica, para hablar e incentivar las estrategias del innovador proceso de transformación que atraviesa el sector audiovisual colombiano.

Tras el encuentro Raúl Berdonés reconoció “la disposición del gobierno colombiano por afianzar el sector audiovisual y de servicios a la producción, donde Secuoya Grupo de Comunicación es un referente internacional. Con este primer encuentro esperamos colaborar en el desarrollo y expansión del sector audiovisual, creando crecimiento económico, puestos de trabajo y nuevas oportunidades en Latam”.

En este sentido, Secuoya Grupo de Comunicación espera ampliar su visión en el país colombiano de cara al desarrollo de Contenidos a través de Secuoya Studios, la factoría de producción de cine, ficción y unscripted en habla hispana. 

En el encuentro, se discutieron temas del sector y el presidente Iván Duque mostró un gran interés por implantar el concepto Bogotá Content City, un proyecto referente en el mundo después de la implantación de Madrid Content City, el mayor hub audiovisual español y uno de los más importantes en Europa. 

Colombia, polo de atracción de producciones audiovisuales

Colombia se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción de producciones internacionales. Según datos del Ministerio de Cultura Colombiano, durante 2021 se rodaron 26 proyectos internacionales en el país, lo que supone un crecimiento del 185% frente a las cifras de 2020.

Esto se debe en gran medida al extenso marco de incentivos tributarios que el gobierno ha implementado para el impulso del sector, sumado a la privilegiada ubicación geográfica y alta disponibilidad de talento calificado. Colombia se proyecta como uno de los países de mayor potencial para el crecimiento de la industria audiovisual.

Leer la noticia en la web de Grupo Secuoya

Visita oficial a España del presidente de Colombia

20.09.2021

A lo largo de cuatro días Iván Duque se reunió con las principales autoridades españolas y mantuvo encuentros con representantes de las empresas y la sociedad civil

Visita oficial a España del presidente de Colombia

Iván Duque participa en el XIV Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad

12.07.2021

El Secretario General y la Directora de la FCECo asistieron al evento, celebrado en Casa América

Iván Duque participa en el XIV Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad

Iván Duque inaugura la primera concesión de Sacyr en Colombia

05.07.2021

Con casi 200 kilómetros de longitud, la vía conecta tres departamentos de la costa Caribe colombiana

Iván Duque inaugura la primera concesión de Sacyr en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados