Jornada en Colombia sobre negocios inclusivos y sostenibles

  Jornada en Colombia sobre negocios inclusivos y sostenibles

ICEX y la Embajada de España muestran a empresas españolas oportunidades de negocio en cuatro regiones colombianas

20.11.2017

ICEX España Exportación e Inversiones organizó el viernes 17 de noviembre en Bogotá una jornada sobre negocios inclusivos y sostenibles en Colombia.

Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, inauguró el foro titulado “¿Con qué apoyos puede contar mi proyecto para el desarrollo exitoso de negocios inclusivos?" El acto culminó una semana de reuniones y visitas de campo de 11 empresas españolas a las regiones colombianas de Buenaventura, Carmen de Bolívar, Popayán y Tumaco, que ofrecen oportunidades de negocios inclusivos y sostenibles en sectores como electrificación rural, sistemas de riego, purificación de agua, biofertilizantes o cultivo de cacao o camarón.

Durante sus visitas, las empresas españolas pudieron conocer la realidad y necesidades de las comunidades locales. Con el apoyo de ICEX, la Embajada de España y Minka-Dev, se reunieron con las comunidades locales y con importantes aliados que desarrollan su labor en las regiones colombianas como PNUD, Fundación Semana, Fondo Acción o Corporación Reconciliación Colombia.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa ICEX Impact+. Lanzado este mismo año para Colombia y Ecuador, este programa está orientado a apoyar a empresas españolas para abordar nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos en países emergentes y con potencial de crecimiento.

Según indica ICEX, las proyecciones demográficas apuntan a que en 2050 el 85% de la población mundial vivirá en países en desarrollo. Estos mercados presentan una oportunidad de negocio real para las empresas españolas, al tiempo que contribuyen a resolver los retos en materia de desarrollo sostenible e inclusión social.

Iniciativas de este tipo han llevado a ICEX a formar parte, desde septiembre de este año, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, adhiriéndose a sus 10 principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

20.07.2020

Nuestro patrono ICEX celebró su Consejo de Orientación Estratégica, que presidió la ministra

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

16.07.2020

Destinados a adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad para las familias con mayor necesidad

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next

15.07.2020

Con el objetivo de ayudar al crecimiento internacional de las pymes españolas

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados