Jornada en Colombia sobre negocios inclusivos y sostenibles

  Jornada en Colombia sobre negocios inclusivos y sostenibles

ICEX y la Embajada de España muestran a empresas españolas oportunidades de negocio en cuatro regiones colombianas

20.11.2017

ICEX España Exportación e Inversiones organizó el viernes 17 de noviembre en Bogotá una jornada sobre negocios inclusivos y sostenibles en Colombia.

Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, inauguró el foro titulado “¿Con qué apoyos puede contar mi proyecto para el desarrollo exitoso de negocios inclusivos?" El acto culminó una semana de reuniones y visitas de campo de 11 empresas españolas a las regiones colombianas de Buenaventura, Carmen de Bolívar, Popayán y Tumaco, que ofrecen oportunidades de negocios inclusivos y sostenibles en sectores como electrificación rural, sistemas de riego, purificación de agua, biofertilizantes o cultivo de cacao o camarón.

Durante sus visitas, las empresas españolas pudieron conocer la realidad y necesidades de las comunidades locales. Con el apoyo de ICEX, la Embajada de España y Minka-Dev, se reunieron con las comunidades locales y con importantes aliados que desarrollan su labor en las regiones colombianas como PNUD, Fundación Semana, Fondo Acción o Corporación Reconciliación Colombia.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa ICEX Impact+. Lanzado este mismo año para Colombia y Ecuador, este programa está orientado a apoyar a empresas españolas para abordar nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos en países emergentes y con potencial de crecimiento.

Según indica ICEX, las proyecciones demográficas apuntan a que en 2050 el 85% de la población mundial vivirá en países en desarrollo. Estos mercados presentan una oportunidad de negocio real para las empresas españolas, al tiempo que contribuyen a resolver los retos en materia de desarrollo sostenible e inclusión social.

Iniciativas de este tipo han llevado a ICEX a formar parte, desde septiembre de este año, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, adhiriéndose a sus 10 principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados