Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016
Fotografía: Gobierno de Colombia / Nelson Cárdenas - SIG

  Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016

El presidente de Colombia recibe el galardón por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado con las FARC

07.10.2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016. El Comité del Nobel ha decidido entregar el premio a Juan Manuel Santos “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin los más de 50 años de guerra civil en su país”.

El premio, afirma el Comité, debe verse también como “un tributo al pueblo colombiano que, a pesar de las grandes dificultades, no ha perdido la esperanza de paz”, así como “a los representantes de las innumerables víctimas” del conflicto.

Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, firmaron el pasado 26 de septiembre un Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto tras un proceso de negociaciones que duró casi cinco años. Dicho acuerdo no fue refrendado en las urnas por el pueblo colombiano por un estrecho margen. Pese a ello, el Comité del Nobel, al igual que el Gobierno de Colombia y las FARC, consideran que el proceso de paz no ha fracasado. El hecho de que el presidente colombiano haya invitado a  todas las partes a una nueva ronda de diálogos ha sido determinante para el Comité, que con la concesión de este Nobel desea “animar a todos aquellos que se esfuerzan por lograr la paz, la reconciliación y la justicia en Colombia”.

Se da la circunstancia de que para el galardón de este año se había presentado la cifra récord de 376 candidaturas, de las que 228 eran personas y 148 organizaciones. Desde que se entregara por primera vez en 1901, el Nobel de la Paz se ha entregado en 97 ocasiones a un total de 130 galardonados.

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá lanzan la segunda edición de Bogotá Marcando Estilo

03.12.2021

La cita realza la gastronomía, la moda y el turismo de Colombia

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá lanzan la segunda edición de Bogotá Marcando Estilo

Indra gestiona el tráfico del 64% de los túneles de Colombia

02.12.2021

La compañía utiliza detección automática de incidentes y videovigilancia, control del tráfico, señalización, detección de incendios, control de accesos o realización de llamadas de emergencia

Indra gestiona el tráfico del 64% de los túneles de Colombia

Telefónica se convierte en la empresa líder en compromiso con el planeta

01.12.2021

La empresa ha sido reconocida por su labor en materia de política y gestión medioambiental, estrategia climática y ecoeficiencia

Telefónica se convierte en la empresa líder en compromiso con el planeta
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados