Juan Valdez Café llega a España para abrir más de 100 tiendas hasta 2027

  Juan Valdez Café llega a España para abrir más de 100 tiendas hasta 2027

La icónica marca colombiana se ha aliado con el grupo empresarial de pastelería y cafetería español La Hermosita


01.06.2022

Juan Valdez y el grupo empresarial de pastelería y cafetería La Hermosita se alían para fortalecer la ampliación estratégica de la marca cafetera en España y abrir un centenar de establecimientos en los próximos cinco años. El país ibérico cuenta con un tamaño de mercado de café de 1.860 millones de euros, lo que lo sitúa como el duodécimo país con mayor volumen de mercado a nivel mundial, según Euromonitor.

Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez Café, comentó que el español es “un mercado de alto impacto del continente europeo que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café”. Actualmente, la cadena tiene 331 tiendas a nivel nacional, 150 distribuidas en 17 países y cuenta con presencia en 11.507 puntos de venta de consumo masivo en más de 35 naciones.

En 2002, Juan Valdez abrió su primer establecimiento en el aeropuerto El Dorado en Bogotá para luego dar el salto internacional al mercado de Estados Unidos con su primera tienda abierta en el 2005. Actualmente, está presente con más de 150 tiendas de café en 17 países.

La empresa española La Hermosita, nueva identidad corporativa de la cadena de pastelerías y cafeterías fundada en 2017 bajo el nombre de Juliettas, ya cuenta con un total de 11 establecimientos en la Comunidad de Madrid. La empresa prevé un ambicioso plan de expansión para Juan Valdez y su nuevo modelo de tiendas que se cifra en 100 establecimientos en toda España bajo el modelo de franquicia hasta 2027. El primer paso será la remodelación de las tres tiendas que la marca colombiana ya posee en España, en los centros comerciales de La Gavia, El Ferial y Príncipe Pío de la Comunidad de Madrid.

El consejero delegado de La Hermosita, Raúl Armengol, se ha congratulado de este acuerdo con Juan Valdez Café. "Se trata de una gran oportunidad para aprender de la experiencia de una gran marca como Juan Valdez, donde el producto viene de origen, desde los propios caficultores hasta el consumidor".

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados