Archivos

La animación iberoamericana se da cita en Tenerife
Fotograma de la coproducción colombiana "El libro de Lila"

  La animación iberoamericana se da cita en Tenerife

La primera edición de los Premios Quirino convoca a profesionales y productoras de 14 países

09.04.2018

Más de 150 profesionales de la animación iberoamericana se reunieron entre el 4 y el 8 de abril en Santa Cruz de Tenerife con motivo de la entrega de la primera edición los Premios Quirino. Estos galardones nacen con el doble objetivo de reconocer la calidad de la animación iberoamericana y de estimular la colaboración internacional.

El nombre de estos premios sirve de homenaje al italo-argentino Quirino Cristiani, creador del primer largometraje de animación de la historia (“El Apóstol”, 1917).

Además de la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el primer Foro de Coproducción Iberoamericano: un espacio dedicado exclusivamente a la creación de redes profesionales. A través de presentaciones, mesas de trabajo y reuniones b2b las empresas del sector pudieron establecer contactos para poder coproducir, co-desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.

También se desarrolló un Congreso Internacional orientado al debate y reflexión sobre las nuevas tecnologías en la animación y su relación con los mundos de la Educación, el Arte y la Comunicación.

De las 273 obras de 14 países inscritas a los premios se seleccionaron 29 finalistas, entre las que se encontraban las coproducciones colombianas “El libro de Lila” (Mejor Largometraje y Mejor Desarrollo Visual); “Cuentos de viejos” y “Puerto Papel” (ambas nominadas a Mejor Serie) y “We are the immigrants” (Mejor Cortometraje de Escuela de Animación).

El premio al Mejor Largometraje fue para la cinta mexicana “Ana y Bruno”. Puede consultarse la lista completa de ganadores en la página web oficial de los Premios Quirino.

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

18.09.2018

Jaime Lacadena, junto con el resto de secretarios generales de la Red de Fundaciones Consejo, explicó al titular de Exteriores la misión y actividades de la Fundación Consejo España-Colombia

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

24.09.2018

Entrevista al periodista Darío Arizmendi, participante en el I Programa Líderes Colombianos

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

Perfumería y cosmética de España en Bogotá

08.10.2018

Quince empresas españolas participan en la Feria Belleza y Salud de Colombia

Perfumería y cosmética de España en Bogotá
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados