La Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés premian al chef colombiano Jaime Torregrosa

  La Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés premian al chef colombiano Jaime Torregrosa

El chef del restaurante Humor Negro ganó el concurso gastronómico “Bogotá Marcando Estilo”

17.05.2022

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron al chef Jaime Torregrosa, del restaurante Humo Negro, como ganador de la segunda edición de “Bogotá Marcando Estilo”. Su propuesta fue un almuerzo elaborado a base de productos locales y autóctonos que, por la historia sobre la elaboración del plato y sus ingredientes, destacó por encima del resto. El premio consiste en un viaje a España en el que participará en la Semana Gastronómica del restaurante Las Nubes, del 19 al 23 de mayo.


El ganador compitió con un grupo de seis restaurantes finalistas que escogieron La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés, entre los que también estaban Rey Guerrero, Monferrina, El Fogón Sanguileño, Fervere Resto y NH hoteles. El chef fue premiado el pasado 8 de abril en Ágora Bogotá, en el Centro de Convenciones.


El jurado estuvo conformado por la chef Ana María Vargas, del restaurante Balú, y ganadora de la primera versión de Bogotá Marcando Estilo; John Freudenthaler, chef del Hotel Hilton Bogotá Corferias; Juan Merino, director de compras y restauración de El Corte Inglés; e Ivan Riesgo, jefe de restauración y trade marketing de El Corte Inglés.


También tendrá la oportunidad de participar en el diseño, junto al equipo de ECI, de la carta de 99 cafeterías y restaurantes durante el mes de junio. El Corte Inglés le otorgará un viaje gastronómico por el país Ibérico valorado en 10.000 euros.


En el marco del concurso, también se realizó la rueda de proveeduría de alimentos y bebidas para seleccionar empresas que cuenten con experiencia exportadora para ingresar al mercado europeo y proveer a los restaurantes de El Corte Inglés con elaboraciones como cacao, panela, frutas exóticas y congeladas.


La visita a Colombia estuvo acompañada por las periodistas españolas Isabel Vilches Hernández, redactora en Expansión, y María Borrel, jefa de Producto Lifestyle en el diario La Razón. La Cámara de Comercio de Bogotá y la agencia de viajes ECI, han diseñado un catálogo para promocionar Colombia, especialmente Bogotá, como principal destino turístico latinoamericano con el fin de seguir posicionando nuestra región en el mercado español.


Esta iniciativa busca impulsar la reactivación de las empresas a nivel internacional, a través de acciones que buscan generar negocios entre empresas, aumentar sus ventas y diversificar sus canales de comercialización.


Leer la noticia en la web de la Cámara de Comercio de Bogotá

El medio colombiano 'Mutante' gana uno de los Premios Rey de España 2024

06.03.2024

Reconoce su trabajo como "un nuevo tipo de periodismo" y destaca su interacción con el público

El medio colombiano 'Mutante' gana uno de los Premios Rey de España 2024

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés

15.02.2024

Una iniciativa que promociona la gastronomía y alimentos de la región de Bogotá en el mercado español

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés

El documental 'Finding Encanto' de ProColombia, premiado en FITUR

01.02.2024

Recibió el reconocimiento Premios Excelencias Turísticas Audiovisual 2023

El documental 'Finding Encanto' de ProColombia, premiado en FITUR
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados