Categorías
Archivos

La española Grenergy firma su primer PPA en Colombia
Proporcionará energía fotovoltaica a Celsia por un periodo de 15 años
Grenergy, compañía española productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, anunció un acuerdo con la energética colombiana Celsia para la venta de energía a largo plazo en Colombia de aproximadamente 120 Gwh/año.
El acuerdo se suscribirá con un conjunto de proyectos solares que suman 72 Mwp en Colombia, y se sumará progresivamente a las actividades comerciales de Celsia a partir de 2022 durante un periodo de 15 años, a medida que entren en operación los distintos parques. Una vez operativo, se espera que genere la energía suficiente para 36.000 hogares.
Esta operación es el primer PPA firmado por Grenergy en Colombia, mercado por el que la compañía apuesta con fuerza y donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 0,5 GW. Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “en Colombia el potencial de crecimiento de la energía solar es enorme. Por eso firmar nuestro primer PPA en la región nos asegura el objetivo de conexión para 2021, nos abre el camino para el resto de proyectos en cartera y demuestra que somos capaces de asegurar nuestro crecimiento en distintos mercados”.
Creada en 2007, Grenergy Renovables cuenta con presencia en España, Italia y, desde 2012 en Iberoamérica, concretamente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia. En total suma un portafolio de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.
Indra se refuerza en Latinoamérica: firma acuerdos con EDGE Group y NEKT Group
Nuestro patrono expande operaciones estratégicas en toda la región en las áreas de Defensa y Ciberseguridad
Sacyr Colombia obtiene el reconocimiento 'Great Place to Work'
Nuestro patrono ve reconocido el ambiente laboral y la experiencia profesional que brinda a sus trabajadores
Grupo Ortiz se adjudica la concesión APP de un corredor ferroviario en Colombia
El corredor La Dorada - Chiriguaná beneficiará a 400.000 personas de 25 municipios en los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Cesar