La FCECo, en el XIX Foro Iberoamérica celebrado en Madrid
Fotografía: Casa Real

  La FCECo, en el XIX Foro Iberoamérica celebrado en Madrid

El secretario general, Jaime Lacadena, y varias de las empresas patronas de la Fundación asistieron a este destacado encuentro

#ActividadFCECo

12.11.2018

El secretario general de la Fundación Consejo España-Colombia, Jaime Lacadena, Asistió a la XIX edición del Foro Iberoamérica que presidió el Rey Felipe VI.

Este foro es un espacio de encuentro entre políticos, intelectuales y representantes de empresas y organizaciones de una veintena de países iberoamericanos. La organización del foro cuenta con el apoyo de patronos de la Fundación Consejo España-Colombia como Mapfre y Telefónica, así como con el Grupo Prisa, CaixaBank, Iberdrola, Inditex, Banco Santander e Iberia.

Durante la cena de bienvenida a los participantes, organizada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Felipe VI afirmó que España continuará “fomentando esa relación especial con Iberoamérica” tanto a nivel bilateral como “contando con el mecanismo de amistad, diálogo y cooperación de las Cumbres Iberoamericanas, que son la máxima expresión multilateral de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”.

Posteriormente, la inauguración del encuentro corrió a cargo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y del copresidente del Foro y expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. También se emitió un mensaje en vídeo realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. 

Entre los participantes en las distintas mesas redondas de que constó el Foro se encontraban personalidades como el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el expresidente del Gobierno Felipe González; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el expresidente de Chile y copresidente del Foro, Ricardo Lagos.

Por parte de Colombia participó el expresidente del Gobierno, Juan Manuel Santos, en la mesa redonda “América Latina y Europa – El futuro del capitalismo y la necesidad de un nuevo contrato social”, y la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño, en “La economía de la región – análisis de la situación de deuda y los déficits fiscales”.

Creado a propuesta de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, el Foro Iberoamérica celebró su primera asamblea en México en el año 2000. Su objetivo es promover la reflexión y el debate sobre los más importantes desafíos comunes a los países iberoamericanos.

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

11.03.2024

Ya se han superado todos los requerimientos regulatorios y corporativos para llevar a cabo el proyecto

Movistar y Tigo suscriben su acuerdo marco para una red móvil unificada en Colombia

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

19.02.2024

La compañía tiene un impacto positivo en áreas clave como la educación, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento y cultura digital

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados