Archivos

La Fundación Microfinanzas BBVA recibe el Premio Andesco a la Sostenibilidad
Finca demostrativa de FMBBVA

  La Fundación Microfinanzas BBVA recibe el Premio Andesco a la Sostenibilidad

Reconoce uno de sus productos, diseñado para dar soluciones sostenibles a microempresarios agropecuarios

06.07.2020

La institución financiera Bancamía, creada por la Fundación Microfinanzas BBVA, fue galardonada con el Premio Andesco a la Sostenibilidad por su programa de apoyo a los microempresarios agropecuarios.

El producto concreto que recibió el reconocimiento de Andesco es Crediverde Adaptación, enmarcado en el Proyecto Microfinanzas para la Adaptación basada en Ecosistemas (Microfinance for Ecosystems based Adaptation – MEbA), que ofrece asesoría, acompañamiento y financiación a productores del campo, con el objetivo de que pongan en marcha en sus fincas medidas de prevención ante el cambio climático. Con este programa Bancamía ha entregado hasta la fecha 2.740 créditos productivos por valor de 7.190 millones de pesos (unos 1,8 millones de euros) en diferentes zonas del país.

Según el presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria, este programa “arrancó como un piloto en diferentes poblaciones” y desde 2020 se ha ampliado para llegar “a muchos más microempresarios del campo que, con estas medidas, pueden mejorar sus métodos de producción, cuidando el medioambiente”.

Para Miguel Ángel Charria el reconocimiento de Andesco “es un impulso para fortalecer el alcance del programa en mucha regiones de Colombia, y que podamos llegar a más productores agropecuarios”.

El programa MEbA se puso en marcha en 2011 por la Fundación Microfinanzas BBVA en alianza con ONU Medio Ambiente (PNUMA) e instituciones locales. Incluye productos y servicios específicos para las poblaciones rurales en vulnerabilidad y asistencia técnica individualizada para que los emprendedores adapten sus pequeños negocios al cambio climático y contribuyan a frenarlo. Cuenta también con una finca demostrativa para promover entre los pequeños productores técnicas como el uso de abonos orgánicos, biodigestores o deshidratadores solares.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) convoca estos premios desde hace 15 años, como reconocimiento a las iniciativas que apuestan por la sostenibilidad en cinco entornos: social, laboral, de mercado, ambiental y de gobierno. Este año recibieron 277 candidaturas de 80 empresas diferentes, de las que salieron seleccionadas 16, entre ellas Bancamía.

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

20.07.2020

Nuestro patrono ICEX celebró su Consejo de Orientación Estratégica, que presidió la ministra

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next

15.07.2020

Con el objetivo de ayudar al crecimiento internacional de las pymes españolas

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next

Solar Steel participa en la construcción de 11 nuevos proyectos solares en Colombia

10.07.2020

Suministrará sus estructuras solares fijas, con las que alcanza los 95 MW en el país

Solar Steel participa en la construcción de 11 nuevos proyectos solares en Colombia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados