La Fundación Microfinanzas BBVA recibe el Premio Andesco a la Sostenibilidad
Finca demostrativa de FMBBVA

  La Fundación Microfinanzas BBVA recibe el Premio Andesco a la Sostenibilidad

Reconoce uno de sus productos, diseñado para dar soluciones sostenibles a microempresarios agropecuarios

06.07.2020

La institución financiera Bancamía, creada por la Fundación Microfinanzas BBVA, fue galardonada con el Premio Andesco a la Sostenibilidad por su programa de apoyo a los microempresarios agropecuarios.

El producto concreto que recibió el reconocimiento de Andesco es Crediverde Adaptación, enmarcado en el Proyecto Microfinanzas para la Adaptación basada en Ecosistemas (Microfinance for Ecosystems based Adaptation – MEbA), que ofrece asesoría, acompañamiento y financiación a productores del campo, con el objetivo de que pongan en marcha en sus fincas medidas de prevención ante el cambio climático. Con este programa Bancamía ha entregado hasta la fecha 2.740 créditos productivos por valor de 7.190 millones de pesos (unos 1,8 millones de euros) en diferentes zonas del país.

Según el presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria, este programa “arrancó como un piloto en diferentes poblaciones” y desde 2020 se ha ampliado para llegar “a muchos más microempresarios del campo que, con estas medidas, pueden mejorar sus métodos de producción, cuidando el medioambiente”.

Para Miguel Ángel Charria el reconocimiento de Andesco “es un impulso para fortalecer el alcance del programa en mucha regiones de Colombia, y que podamos llegar a más productores agropecuarios”.

El programa MEbA se puso en marcha en 2011 por la Fundación Microfinanzas BBVA en alianza con ONU Medio Ambiente (PNUMA) e instituciones locales. Incluye productos y servicios específicos para las poblaciones rurales en vulnerabilidad y asistencia técnica individualizada para que los emprendedores adapten sus pequeños negocios al cambio climático y contribuyan a frenarlo. Cuenta también con una finca demostrativa para promover entre los pequeños productores técnicas como el uso de abonos orgánicos, biodigestores o deshidratadores solares.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) convoca estos premios desde hace 15 años, como reconocimiento a las iniciativas que apuestan por la sostenibilidad en cinco entornos: social, laboral, de mercado, ambiental y de gobierno. Este año recibieron 277 candidaturas de 80 empresas diferentes, de las que salieron seleccionadas 16, entre ellas Bancamía.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables

03.04.2024

La entidad logra un 96% a nivel global, muy por encima del objetivo del 70% establecido para 2025

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados