La gastronomía gallega amplía su presencia en Colombia
Fotografía: D.O. Rías Baixas

  La gastronomía gallega amplía su presencia en Colombia

Profesionales colombianos del sector de alimentación participan en una misión comercial inversa en Pontevedra

06.06.2018

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en cooperación con el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), organizó una misión comercial inversa con importadores de Colombia, Perú y Panamá con el objetivo de ampliar la cartera de productos agroalimentarios de la región en estos países.

Colombia estuvo representada por el responsable comercial de Premium Choice, Ernesto Vallejo, y el chef Charlie Otero. De Colombia la CEP destaca que se trata de “un mercado objetivo interesante por su tamaño en crecimiento, por su proximidad geográfica y cultural pero, sobre todo, por la accesibilidad a sus canales de distribución”.

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, destacó la oportunidad de demostrar el potencial agroalimentario de la provincia de Pontevedra, de Galicia y del norte de Portugal a los participantes. El director del IGAPE, Augusto Álvarez-Borrás, subrayó a su vez la importancia de esta acción de internacionalización en un sector estratégico para Galicia, como es el agroalimentario, “que está compuesto por pymes que necesitan un impulso especial para salir al exterior”.

“Exportar es muy difícil”, señaló el presidente de la Asociación de Bodegueros Rías Baixas, Antonio Méndez, “por lo que valoramos mucho esta oportunidad que nos brindan la CEP y el IGAPE”. El vino fue uno de los productos estrellas de esta misión comercial inversa, que comenzó con una cata de vinos seguida de una agenda de actividades y reuniones en diferentes localidades de Galicia y el norte de Portugal.

Raúl Ernesto Vallejo, por su parte, explicó que ya cuentan con productos españoles en su cartera de productos, y expresó su interés por abrir mercado en Colombia para las conservas y los vinos españoles como los de la D.O. Rías Baixas, “que son muy poco conocidos en Colombia”.

La misión se enmarca en el proyecto de cooperación hispano portugués ECICII+ y tiene como principal objetivo fomentar la cooperación transfronteriza para fortalecer la internacionalización de las pymes de ambas regiones. Cerca de cuarenta empresas agroalimentarias participaron en esta misión comercial inversa.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados