La OEI se une a la red Canoa

  La OEI se une a la red Canoa

Canoa cuenta entre sus impulsores con el Instituto Cervantes español y el Caro y Cuervo de Colombia

22.10.2021

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) se ha sumado a Canoa, la red panhispánica para reforzar el español y su cultura que impulsan el Instituto Caro y Cuervo (Colombia), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Cultural Inca Garcilaso (Perú) y el Instituto Cervantes (España).


El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, firmaron el 13 de octubre la adhesión como entidad asociada, en un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes en el que participaron Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y Martín Gómez, secretario pro tempore del comité ejecutivo de Canoa.


Desde 1949 la OEI trabaja al servicio de la cooperación entre los países iberoamericanos en los campos de la educación, la ciencia y la cultura, por lo que su adhesión a Canoa supone un fortalecimiento de los vínculos que esta red tiene con el conjunto de Iberoamérica, y una ampliación de sus apoyos para internacionalizar la cultura en español.


La red Canoa nació en 2019 y  pretende favorecer la acción internacional conjunta, y difundir y reforzar una presencia cultural potente y coordinada. La base es la lengua común, patrimonio cultural compartido por más de 570 hablantes. 


Sobre el Instituto Cervantes
Creado en 1991 para promover la enseñanza, el estudio y el uso del español, el Instituto Cervantes está presente en 86 centros distribuidos en 45 países por los cinco continentes.

Instituto Caro y Cuervo
Fundado en 1942, sus objetivos son cultivar la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana.

Leer la noticia completa en la web del Instituto Cervantes

El Museo del Prado expone el arte que viajó de los virreinatos a España

06.10.2021

La exposición "Tornaviaje. Arte iberoamericano en España" podrá verse en la pinacoteca madrileña hasta el 13 de febrero

El Museo del Prado expone el arte que viajó de los virreinatos a España

Colombia, país invitado en la Feria del Libro de Madrid 2021

10.09.2021

La esperada 80ª edición de la Feria fue cancelada el año pasado por la Covid-19

Colombia, país invitado en la Feria del Libro de Madrid 2021

Banco Santander y Laspau lanzan las Becas Santander Skills

13.07.2021

Están dirigidas a profesores universitarios para el aprendizaje de nuevos modelos de enseñanza desde una perspectiva innovadora

Banco Santander y Laspau lanzan las Becas Santander Skills
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados