La Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo viaja a Colombia

  La Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo viaja a Colombia

Mantuvo un encuentro con los representantes de las empresas españolas en Colombia, entre ellas, miembros del Patronato de la FCECo

09.04.2024

Continuando con la línea de trabajo establecida durante su reciente reunión con la red de Fundaciones Consejo, la Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el mundo, Susana Sumelzo, mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Consejo España-Colombia durante el viaje que está realizando al país iberoamericano.

Colombia es uno de los países considerados estratégicos por España dentro de la región iberoamericana. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, incluyó al país en la red de Fundaciones Consejo que impulsa, y que son entidades de carácter privado que dinamizan las relaciones bilaterales a través de la colaboración público-privada entre empresas e instituciones y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La nueva Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español confirma ahora con este viaje el compromiso del gobierno español con el estrechamiento de los nexos que unen a ambos países, que son numerosos y en el terreno empresarial ofrecen grandes expectativas. Por ello, dentro de la agenda prevista tuvo lugar un encuentro con el tejido empresarial español en el país y, entre ellas, con las empresas que forman parte del Patronato de la Fundación Consejo España-Colombia.

Entre los asistentes se encontraban representantes de Acciona, BBVA, Telefónica, Indra, PPU Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Uría Menéndez, Prosegur, Repsol, Sacyr, Grupo Ortiz, Mapfre.

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados