Archivos

La UOC abre una oficina en Colombia
Fotografía: UOC

  La UOC abre una oficina en Colombia

Su objetivo es prestar una mayor atención a los estudiantes del país, los más numerosos fuera de España

20.03.2018

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) inauguró una nueva oficina internacional en Bogotá con el objetivo de mejorar la atención a los estudiantes y graduados con los que cuenta actualmente en Colombia. Se trata de la segunda oficina de la universidad española después de la de México.

Con motivo de la inauguración de la nueva oficina una delegación de la UOC encabezada por el rector, Josep A. Planell, se desplazó a Bogotá.

Colombia es el país donde la UOC cuenta con mayor número de estudiantes internacionales: más de 1.100 alumnos entre los que cursan titulaciones propias de la Universidad, maestrías conjuntas o cursos de movilidad virtual. Su presencia en Colombia se remonta al año 2000, cuando el Ministerio de Educación colombiano le solicitó un plan de formación en TIC para implantar su propio sistema de educación superior en línea. Desde entonces casi 3.000 colombianos se han graduado en la UOC, de los cuales más de dos tercios son fruto de alianzas firmadas con instituciones del país.

El modelo de aprendizaje virtual de la UOC permite adquirir una educación de calidad eliminando las distancias. Para la vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, Pastora Martínez Samper, “la educación en línea ofrece oportunidades a aquellas personas que no viven en las trandes ciudades y fomenta a la vez el desarrollo de la región”.

La UOC tiene como objetivo contribuir a reforzar el sistema universitario colombiano. Para ello trabaja desde hace años con distintas instituciones del país como ICETEX, las universidades de Los Andes, Autónoma de Bucaramanga, Antioquía y Pontificia Bolivariana, o el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia, así como agencias internacionales, como PNUD.

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

18.09.2018

Jaime Lacadena, junto con el resto de secretarios generales de la Red de Fundaciones Consejo, explicó al titular de Exteriores la misión y actividades de la Fundación Consejo España-Colombia

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

24.09.2018

Entrevista al periodista Darío Arizmendi, participante en el I Programa Líderes Colombianos

"Las empresas españolas lo están haciendo muy bien en Colombia"

Perfumería y cosmética de España en Bogotá

08.10.2018

Quince empresas españolas participan en la Feria Belleza y Salud de Colombia

Perfumería y cosmética de España en Bogotá
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados