LaLiga Academy abre en Colombia su primer centro deportivo de Latinoamérica

  LaLiga Academy abre en Colombia su primer centro deportivo de Latinoamérica

Acogerá a jugadores de 4 a 19 años que entrenarán bajo los estándares del fútbol base con la metodología de LaLiga

12.02.2024

Colombia ha sido el país elegido por LaLiga para abrir su primera academia en América Latina. El nuevo centro, ubicado en Bogotá, se suma a los más de 750 proyectos deportivos en 55 países que gestiona la entidad. La academia colombiana será posible gracias a la alianza con EFA Deportes y en él entrenarán niños, niñas y adolescentes para aprender la Metodología de LaLiga.

LaLiga Academy de Bogotá abrirá sus puertas este mes de febrero y acogerá a jugadores de entre 4 y 19 años, los cuales entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol de LALIGA, impartida por algunos de sus mejores entrenadores de fútbol base. Como parte de los recursos de este centro deportivo, se contará con 4 campos reglamentarios y más de 10 entrenadores locales, todos con licencia de entrenamiento para niños y jóvenes.

La academia estará dirigida por un entrenador de LALIGA, con licencia UEFA PRO, que viajará a Colombia para liderar el proyecto, asegurando así la aplicación de los conceptos de entrenamiento de la competición española en los programas impartidos. El objetivo será alcanzar una formación integral de los jóvenes futbolistas, tanto a nivel deportivo como educativo y en materia de desarrollo personal.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que será nuestra primera academia en Latinoamérica, que es una región clave para LaLiga Academy. La elección del lugar no es al azar: Colombia es un país estratégico para nosotros, con mucho seguimiento de LaLiga”, afirma Javier Hernández, responsable de LaLiga Academy.

“Esta academia representa para LaLiga un hito en nuestro desarrollo en América Latina, convirtiéndose en la primera academia de la región. Uno de nuestros principales objetivos es ayudar al impulso y el desarrollo del fútbol base a nivel global, y conocemos que en Colombia hay un gran talento que ayudaremos a potenciar a través de nuestras metodologías”, comenta Juan Raúl Mejía, delegado de LALIGA en Colombia.

"Esta nueva alianza con LaLiga Academy representa un gigantesco beneficio para miles de niños, niñas y jóvenes que aman el fútbol en Colombia. A nuestra metodología de formación integral, le sumamos un exitoso modelo a nivel mundial, que representa lo mejor de los 42 equipos profesionales de LALIGA española de fútbol, la mejor del mundo", manifestó Bernardo Uricoechea director deportivo de EFA Deportes.

Leer la noticia en la página web de LaLiga

BBVA otorga un crédito sostenible a Green Coffee Company

28.05.2024

Los recursos serán invertidos en crecimiento a través de procesos sostenibles para la producción de café

BBVA otorga un crédito sostenible a Green Coffee Company

España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

24.05.2024

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, realiza un viaje oficial al país

España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

Llega a España el bufete colombiano Martínez Quintero

23.05.2024

La primera firma colombiana con oficina propia en Europa trabajará para canalizar inversiones entre Europa y Colombia

Llega a España el bufete colombiano Martínez Quintero
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados