Los beneficios del proceso de paz sobre la economía colombiana
Fotografía: BBVA

  Los beneficios del proceso de paz sobre la economía colombiana

Fundación Buen Gobierno y Grupo PRISA celebraron un foro en Bogotá que reunió a numerosas personalidades de España y Colombia

08.09.2016

La Fundación Buen Gobierno y el Grupo PRISA celebraron el 7 de septiembre en Bogotá el foro “Beneficios de la paz en Colombia”, con el patrocinio de Suez y nuestros patronos BBVA y Telefónica.

Concebido como un espacio de análisis para estudiar el momento trascendental que vive Colombia con la culminación de las negociaciones para un acuerdo de paz definitivo entre el gobierno y las FARC, el foro contó con la presencia del actual presidente de la república, Juan Manuel Santos, y los expresidentes César Gaviria Trujillo, Belisario Betancur y Ernesto Samper, así como el expresidente del Gobierno de España Felipe González y el presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, entre otros.

El foro sirvió no sólo para analizar las consecuencias políticas del acuerdo y los posibles escenarios tras el plebiscito del 2 de octubre, sino también para resaltar los beneficios económicos que disfrutará el país a raíz de dicho acuerdo. El presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, prevé inversiones a largo plazo en diferentes sectores que favorecerán el crecimiento y el desarrollo.

Según indicó el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, estos avances ya se están produciendo, con cifras de crecimiento del 4%. Para César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, la inversión extranjera en el país será “espectacular” y beneficiará enormemente a las pymes colombianas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló la oportunidad de desarrollar zonas del país muy ricas en las que no se ha podido invertir hasta ahora por causa del conflicto. Para Juan Manuel Santos estos acuerdos “nos brindan una gran oportunidad, una oportunidad de oro hacia el futuro, de dejarles a nuestros hijos un país tranquilo, donde la gente venga a cualquier rincón de Colombia con confianza”.

BBVA Colombia logra dos premios “The Innovators 2022” de Global Finance

18.05.2022

La revista ha elegido cuatro iniciativas de BBVA entre las innovaciones más destacadas en el sector financiero a nivel mundial

BBVA Colombia logra dos premios “The Innovators 2022” de Global Finance

Grupo Red Eléctrica se reúne con su socio Grupo Energía Bogotá en Colombia

17.05.2022

Desde 2020, ambas compañías dirigen Argo Energía, que gestiona las redes de transporte de alta tensión en Brasil

Grupo Red Eléctrica se reúne con su socio Grupo Energía Bogotá en Colombia

Grenergy Renovables logra un bono verde de financiación de Cofides

11.05.2022

Colombia es uno de sus principales países de actuación y se empleará en energía solar fotovoltaica y energía eólica, además del desarrollo de instalaciones de baterías

Grenergy Renovables logra un bono verde de financiación de Cofides
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados