Archivos

Los institutos Cervantes y Caro y Cuervo renuevan su convenio de colaboración
Fotografía: Instituto Caro y Cuervo

  Los institutos Cervantes y Caro y Cuervo renuevan su convenio de colaboración

Con el apoyo del Ministerio de Cultura colombiano, promocionarán el español en el mundo y difundirán la cultura de ambos países

31.08.2018

El Instituto Cervantes y el Instituto Caro y Cuervo firmaron un nuevo convenio de colaboración en materia académica y cultural. Los directores de ambas entidades, Luis García Montero y Carmen Millán de Benavides respectivamente, junto con la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, firmaron en Bogotá este nuevo acuerdo que refuerza la cooperación que ambas entidades mantienen desde 2001.

En virtud de este convenio, que se mantendrá hasta julio de 2021, se llevarán a cabo proyectos conjuntos y programas académicos en el ámbito de la enseñanza y la certificación del español como lengua extranjera, la promoción y difusión de las culturas colombiana, española e iberoamericana y el desarrollo de actividades de intercambio.

Con este convenio, reconoció la ministra de Cultura de Colombia, “reconocemos el poder simbólico de la lengua española y la diversidad que, tanto en España como en Colombia, contribuye a enriquecernos”.

Para el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el Caro y Cuervo es un referente imprescindible en la cultura colombiana. La colaboración entre ambas instituciones es “una apuesta que se extiende a todas las sedes de este Instituto. El español es un idioma compartido que se enriquece con nuestra diversidad. Nuestro trabajo es defender el ámbito de lo hispánico como un pilar para este mundo”.

Carmen Millán, a su vez, destacó que el Instituto Cervantes acoge en su sede de Madrid la delegación española del Caro y Cuervo desde el año 2014, lo que le ha permitido llevar a cabo “alrededor de 120 actividades de carácter académico y cultural con una asistencia de más de 15.000 personas. Por esto queremos seguir afianzando estas relaciones a través de este convenio”.

Jornada de Voluntariado Corporativo de Acciona en Colombia

18.07.2019

Más de 1.000 empleados visitaron colegios de 18 países para hablar de sostenibilidad a los niños

Jornada de Voluntariado Corporativo de Acciona en Colombia

Unión del Sur logra el cierre financiero para la carretera Rumichaca-Pasto

18.07.2019

La concesionaria participada por Sacyr alcanzó los 513 millones de euros, con Santander e ICO entre los participantes

Unión del Sur logra el cierre financiero para la carretera Rumichaca-Pasto

Jornada de ciberseguridad en Colombia organizada por ICEX e INCIBE

11.07.2019

Nuestros patronos Indra y Telefónica formaron parte de las 11 empresas españolas que participaron en el evento

Jornada de ciberseguridad en Colombia organizada por ICEX e INCIBE
Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados