Los Premios Quirino inauguran en Tenerife su edición online

  Los Premios Quirino inauguran en Tenerife su edición online

El certamen sobre la animación iberoamericana fue retrasado por el coronavirus

25.05.2020

La ceremonia de entrega de los Premios Quirino de Animación se celebrará finalmente el 27 de junio. Una producción colombiana está nominada en la principal categoría, la de mejor largometraje, con “Relatos de reconciliación”, dirigida por Carlos Santa y Rubén Monroy. Además, “El pájarocubo” aspira a ser el mejor cortometraje del 2020.

Prevista inicialmente para el 18 de abril, la entrega de premios tuvo que ser aplazada por la pandemia de COVID-19. Ahora, los organizadores han decidido convertir el evento en un mes dedicado a la animación iberoamericana con diversas actividades online.

Así, entre el 25 de mayo y el 26 de junio se llevarán a cabo charlas, reuniones B2B y otras actividades, siempre de forma online. Finalmente, el 27 de junio tendrá lugar la ceremonia de premios, también de forma virtual.

Según el coordinador del certamen, José Luis Farias, “vamos a aprovechar todas las posibilidades de la animación como medio de comunicación. Por ejemplo, la ceremonia de entrega de premios se hará en Tenerife, pero como los nominados no podrán asistir gran parte será animada, como el photocall, donde podremos ver avatares de los invitados”.

“Celebrar este año el Quirino”, destacó, “es un acto de resiliencia. Con el hashtag #yovoyaquirino queremos poner en valor la animación iberoamericana y mandar un mensaje entre todos de que a pesar de las dificultades de esta crisis la gran familia de la animación sigue adelante con fuerza y determinación”.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, presentó esta tercera edición de los Premios y señaló que éstos son “un catalizador para la industria iberoamericana de la animación (…) Celebrar estos premios es una apuesta valuente, una apuesta de presente pero también de futuro”. El “Mes Quirino” cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission e incluye en su programa diferentes actividades orientadas tanto a profesionales como a público en general”.

En la agenda del mes se encuentra una reunión entre autoridades del Programa Ibermedia y representantes de distinatas animaciones sectoriales; las conferencias “Sostenibilidad en la animación” y “Nuevas tecnología aplicadas a la producción de animación”, y la mesa redonda “La mujer en la animación iberoamericana”.

Además, entre el 1 y el 14 de junio las plataformas Retina Latina y Filmin presentarán los finalistas en la categoría de cortometrajes de escuela y se llevarán a cabo varias charlas participativas con los responsables de las obras finalistas.

OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

12.06.2024

Los beneficiarios podrán estudiar en varias instituciones, entre ellas la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (Colombia)

OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes

10.06.2024

Felipe VI destacó que "la cooperación en todos los ámbitos es más necesaria que nunca"

El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes

El mejor cine español viaja a ocho ciudades colombianas

03.06.2024

La 11ª Muestra de Cine Español de la Embajada acercó al público colombiano 25 títulos actuales y clásicos

El mejor cine español viaja a ocho ciudades colombianas
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados