Archivos

  Los retos de la COVID-19 para los empresarios iberoamericanos

Madrid acoge el encuentro “Más Iberoamérica, nuestra empresa común”, presidido por el Rey

04.06.2020

El Rey Felipe VI de España presidió el encuentro “Más Iberoamérica, nuestra empresa común” en el que participaron 23 presidentes de organizaciones empresariales CEIB-OIE. Intervinieron también en el acto la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, y el presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y de la Confederación Federal Andorrana, (CEA), Gerard Cadena.

Se trata de la primera reunión, y la de más alto nivel, que han mantenido autoridades y organizaciones empresariales iberoamericanas desde el inicio de la crisis. Por parte de Colombia participó el presidente de ANDI, Bruce Mac Master.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer y apoyar el tejido empresarial de Iberoamérica y escuchar su visión sobre los nuevos retos que la pandemia del coronavirus ha planteado en la región.

Los participantes coincidieron en que es momento de unir fuerzas y emprender una cruzada para la inversión promovida desde el más alto nivel para salir de la crisis.

Su Majestad el Rey señaló que “necesitamos una Iberoamérica más unida, con mayor ambición, una Iberoamérica mucho más consciente de sus nexos y oportunidades como una de las grandes regiones del futuro, que está cimentada y sostenida por factores tan evidentes como nuestro capital humano (…) y ventajas como sus recursos naturales pero, sobre todo, por una cultura compartida y un elemento fundamental que nos une: nuestras grandes lenguas afines, el español y el portugués”.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, agradeció al Rey su presencia en la reunión, ya que “pone de manifiesto el decidido apoyo a la estratégica relación de nuestros países y de sus empresas, ayudando siempre a tender puentes entre las economías y las culturas”.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, destacó a su vez la importancia del “liderazgo comprometido y el diálogo social” en estos momentos y apeló a “un nuevo pacto social que sirva no sólo para salir de esta crisis, sino también para ingresar a un futuro más prometedor, justo y resiliente”.

El estudio creativo colombiano Plasma aterriza en España

18.09.2020

Abre, junto con la consultora de Food & Beverage, Talentchef, una nueva oficina en Madrid

El estudio creativo colombiano Plasma aterriza en España

Elecnor entra en el mercado de las renovables en Colombia

16.09.2020

Gana su primer contrato en el país para la construcción del parque eólico Guajira I

Elecnor entra en el mercado de las renovables en Colombia

Colombia, uno de los países donde BBVA lanza su Hackathon 2020

14.09.2020

Con esta competicón el grupo busca fomentar su transformación digital

Colombia, uno de los países donde BBVA lanza su Hackathon 2020
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados