Mapfre consigue el primer puesto en el mercado de seguros latinoamericano

  Mapfre consigue el primer puesto en el mercado de seguros latinoamericano

Asciende dos posiciones al tener menos exposición al negocio de vida, según el “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”

23.08.2022

Nuestro patrono anuncia el crecimiento tan sólido que ha tenido a lo largo del año 2021. De hecho, según el “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”, elaborado por MAPFRE Economics, la aseguradora pasa a liderar el mercado latinoamericano por primera vez desde el inicio de la serie histórica, con 8.319 millones de dólares y una cuota de mercado del 5,5%.

Según los expertos del Servicio de Estudios, "La evolución del negocio de Vida es el factor principal que justifica estos movimientos en el ranking".  Los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en esta clasificación ingresaron en 2021 93.398 millones de dólares, un 10,2% más con respecto al año anterior. Aunque todavía no se han recuperado los niveles previos a 2019, el ramo más afectado fue el de Vida, lo que ha provocado movimientos en el ranking.

En Europa, Mapfre ha logrado también otro hito, al entrar en el 'top ten' de las mejores compañías del sector.

MAPFRE en Colombia

La aseguradora española tiene presencia en Colombia desde hace más de 30 años. Ofrece un amplio portafolio de productos, servicios y valores agregados, sumado a una extensa red de oficinas a nivel nacional. Cuenta con más de 1.150 empleados que atienden a 1,8 millones de clientes asegurados.


Leer la noticia en la web de Mapfre


BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados