Mapfre fomenta el emprendimiento de 200 mujeres en Colombia

  Mapfre fomenta el emprendimiento de 200 mujeres en Colombia

Su Fundación aporta más de 200.000 euros a una actividad conjunta con la ONG Terres des Hommes y destinada a mujeres cabeza de familia

14.12.2021

Fundación Mapfre, en colaboración con la ONG Terres des Hommes, está llevando a cabo un proyecto en el Departamento del Norte de Santander en los municipios colombianos de Puerto Santander, Villa del Rosario, Tibú, El Tarra y en la ciudad de Cucúta para formar a 200 mujeres cabezas de familia y contribuir al fortalecimiento de sus capacidades para gestionar y administrar un negocio que les permita obtener ingresos y salir adelante.

El desempleo femenino en el país es preocupante: de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el año pasado la población ocupada de mujeres pasó de 9,22 millones a 7,79 millones, y se incrementó la brecha de género.

En el departamento Norte de Santander, solo tres de cada 10 mujeres rurales cuentan con un trabajo o se encuentra en búsqueda de empleo, en un contexto agravado por la pandemia y condiciones fronterizas y de seguridad que complican la realidad de muchas familias. Allí se concentra un alto porcentaje de población migrante venezolana y colombiana que padece situaciones de hacinamiento, pobreza, violencia y explotación.

Para que estas personas puedan dar un paso al frente, Fundación Mapfre ha entregado 40 kits de emprendimiento con los elementos mínimos necesarios para poner en marcha su negocio: salones de belleza o venta de artesanía, proporcionándoles medios de vida que impactarán positivamente en sus familias y beneficiarios indirectos. En total, 900 personas podrán optar a un futuro mejor en entornos vulnerables.

Esta actividad también supone un acompañamiento y seguimiento a la sostenibilidad de estas acciones que persiguen la consolidación de un medio digno de vida para estas mujeres.

La fundación aprobó un presupuesto extraordinario para el conjunto de este año con el fin de hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que vive Latinoamérica a raíz de la Covid-19, con una dotación total de 10 millones de euros.

Leer la noticia en la web de MAPFRE

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Grupo Ortiz logra su primer proyecto del plan de autopistas 5G de Colombia

26.05.2022

Construirá en consorcio con la colombiana KMA una autopista por un 1,5 billones de pesos colombianos 

Grupo Ortiz logra su primer proyecto del plan de autopistas 5G de Colombia

BBVA Colombia logra dos premios “The Innovators 2022” de Global Finance

18.05.2022

La revista ha elegido cuatro iniciativas de BBVA entre las innovaciones más destacadas en el sector financiero a nivel mundial

BBVA Colombia logra dos premios “The Innovators 2022” de Global Finance
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados