MAPFRE indemniza a Colombia por el siniestro de la presa de Hidroituango

  MAPFRE indemniza a Colombia por el siniestro de la presa de Hidroituango

La aseguradora desembolsará 983 millones de dólares, de los cuales ya ha transferido 350 en los últimos meses

04.01.2022

MAPFRE abonará antes del próximo 31 de enero la indemnización correspondiente al siniestro del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, una póliza contratada por la Empresa Pública de Medellín (EPM), por un montante total de 984 millones de dólares. MAPFRE ya había anticipado el pago de 350 millones de dólares en estos últimos meses, a medida que se ha ido determinando la cuantía del siniestro, producido en 2018.

Esta es la obra de ingeniería más relevante del país, estando previsto que, cuando entre en funcionamiento, aporte al menos el 16% de toda la energía que necesitará Colombia en la próxima década. La indemnización de MAPFRE permitirá acelerar los trabajos para su terminación definitiva.

El acuerdo se ha cerrado la semana pasada en Bogotá, donde el CEO de MAPFRE en Colombia, Pablo Jackson, ha firmado el compromiso público junto al presidente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y del presidente de la Contraloría General, Carlos Felipe Córdoba.

Sobre MAPFRE Colombia

MAPFRE lleva operando en Colombia desde 1984. Somos una de las principales compañías aseguradoras del mercado, empleamos a cerca de 800 personas y llegamos a nuestros clientes a través de casi 40 oficinas en 17 departamentos y cerca de 2.000 mediadores.

FUNDACIÓN MAPFRE, por su parte, ha desembolsado 1 Millón de dólares en adquisición de material sanitario, acciones sociales urgentes y ayuda extraordinaria.

Leer la noticia en la web de MAPFRE.

BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados