Mapfre premia a la Fundación Juanfe de Colombia

  Mapfre premia a la Fundación Juanfe de Colombia

La compañía reconoce a través de los galardones de su Fundación el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones

06.10.2021

Fundación MAPFRE entregó el 6 de octubre, en Madrid, sus premios sociales, cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. El acto estuvo presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y contó con la presencia de Milagros Paniagua, secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social.

Fundación MAPFRE reconoció el compromiso social de la Fundación Juanfe de Colombia, el artista Raphael y la ONCE y premió una investigación sobre el impacto de la digitalización en el seguro.

El proyecto ‘Modelo 360º de desarrollo social’, realizado por la Fundación Juanfe (Colombia), recibió el Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social. Catalina Escobar, fundadora y presidenta de la Fundación Juanfe, recogió el Premio de manos de la Reina Doña Sofía. El ‘Modelo 360º de desarrollo social’ ayuda a las madres adolescentes sin recursos de países como Colombia, Chile, Panamá, para que sean mujeres autosuficientes por medio de programas que ayudan a mejorar su salud mental y física, fomentan la educación en derechos y valores y proporcionan formación para su inclusión en el mercado laboral. El objetivo final es integrarlas en la sociedad para que escapen de la pobreza y tengan oportunidades, no solo para ellas sino también para sus familias.

Hace 20 años, Catalina Escobar (Bogotá, 1962) inició esta labor en su país, donde una de cada cinco madres tiene entre 15 y 19 años. Desde entonces, esta entidad social, que también trabaja con éxito en España, ha atendido a 2.000 menores y ha facilitado que 2.500 madres adolescentes encuentren trabajo.

La presidenta de Fundación Juanfe emocionó a los asistentes al acto con el relato de Daniela Martínez, una adolescente embarazada a la que esta entidad rescató de un futuro cierto y que gracias a la fundación, el año que viene, obtendrá un título en Administración en Negocios Internacionales. “No solo es Daniela, es Dina, Xiomara, María Helena, Valentina, Yamile, un total de 245.000 personas a las que hemos cambiado la vida”, señaló durante su discurso, en el que puso de manifiesto que el embarazo adolescente es la “mayor espiral de pobreza” en su país, y que “detrás del embarazo de una joven en situación de pobreza hay altas tasas de suicidio, profundo dolor por el abuso sexual, prostitución, drogas y racismo”. “Siempre representaremos a las mujeres y a los niños, ha señalado, porque sabemos que sin ellos y sin su dignidad no tendremos un país con una verdadera sostenibilidad económica”.

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre

05.04.2024

Matt y Arkangel.AI compiten en las categorías de Movilidad Segura y Mejora de la Salud

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados