Memorando de Entendimiento entre CDTI e iNNpulsa

  Memorando de Entendimiento entre CDTI e iNNpulsa

Promueve el desarrollo conjunto de proyectos innovadores en los que participen empresas, clusters, centros tecnológicos y otras entidades

19.07.2017

El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y el director general de la agencia INNPULSA, Juan Carlos Garavito, firmaron el 13 de julio un Memorando de Entendimiento para promover la cooperación tecnológica entre España y Colombia. Este objetivo se logrará mediante el desarrollo conjunto de proyectos innovadores en los que participen empresas, clusters, centros tecnológicos y otras entidades de ambos países.

Estos desarrollos tecnológicos se realizarán, prioritariamente, en sectores de interés común como son agroindustria, energía, TICs, medio ambiente o biotecnología, entre otros.

Los proyectos que se aprueben en el marco del Programa de Innovación Colombia-España contarán con un “sello internacional” que, además de otorgar un reconocimiento oficial a la colaboración tecnológica llevada a cabo, permitirá a las empresas españolas acceder a una financiación preferente del CDTI, es decir, un crédito a interés cero de hasta el 85% del presupuesto elegible, amortizable en 10 años, y con un tramo no reembolsable del 33% sobre la aportación de este organismo.

Por otra parte, aquellas empresas cuyos proyectos obtengan el “sello internacional” también podrán optar a las subvenciones que concede el Programa INNOGLOBAL. No obstante, un mismo proyecto no podrá acogerse a ambos tipos de financiación.

La agencia INNPULSA tiene como misión promover el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad de este país. Para ello, ofrece servicios especializados y financiación para empresarios y emprendedores innovadores. 

CDTI y ANDI analizan la cooperación España-Colombia en descarbonización

20.10.2023

Celebraron en Bogotá un evento de presentación de las capacidades tecnológicas españolas en estas áreas

CDTI y ANDI analizan la cooperación España-Colombia en descarbonización

Seminario sobre innovación corporativa de Hunger4Innovation y CAMACOES Colombia

29.06.2023

Expertos en la materia analizaron el ecosistema de innovación colombiano y su papel en las relaciones España-Colombia

Seminario sobre innovación corporativa de Hunger4Innovation y CAMACOES Colombia

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados