Movistar fomenta la transformación digital en Colombia

  Movistar fomenta la transformación digital en Colombia

Coopera con la educación a distancia y se consolida como operador de fibra óptica

17.11.2020

Fundación Telefónica Movistar entregó 500 tablets a la Alcaldía de Yopal (departamento de Casanare) con el objetivo de facilitar educación digital de calidad a niños del municipio que viven en entornos vulnerables ante la crisis sanitaria y social generada por la COVID-19 en Colombia.

Los dispositivos fueron entregados durante un acto en el que participó la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández, representantes del gobierno local y la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen.

“Con estos  equipos los estudiantes del Casanare están recibiendo la oportunidad de seguir estudiando desde sus casas y seguir creyendo que con la tecnología sí se puede progresar”, señaló la ministra TIC.

Mónica Hernández, Directora de la Fundación de Telefónica Movistar en Colombia, aseguró que “desde Fundación Telefónica Movistar apostamos por la tecnología como un motor de transformación de la educación. Por ello entregamos hoy a los docentes y estudiantes de Yopal esta infraestructura tecnológica del modelo integral ProFuturo, con el fin de reducir la brecha educativa, al proporcionar herramientas de formación que les permitirán experimentar una educación digital de calidad”.

Movistar, aliado de la reactivación económica de Nariño

Por otra parte, Movistar anunció su consolidación en el departamento de Nariño con más de ocho mil clientes empresariales y hogares conectados a Fibra Óptica. La compañía es el único operador del departamento que ofrece conexión a internet a través de fibra óptica.

Fabián Hernández, CEO de Movistar, señaló que “la tecnología se ha vuelto indispensable para la cotidianidad de nuestras vidas: para el teletrabajo, la educación, la salud, la comunicación con nuestros seres queridos y también para salir adelante en los negocios y en la reactivación de la economía”.

Planes ilimitados de datos móviles y despliegue de fibra óptica han sido las apuestas de Movistar para acompañar la digitalización de los hogares y empresas de Nariño. Sectores como agricultura, educación y emprendimiento ponen en marcha sus proyectos con soluciones tecnológicas diseñadas por Movistar Empresas a la medida de sus necesidades.

Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

11.08.2022

El fomento de participación de la mujer en trabajos técnicos y el aumento de mujeres en puestos de liderazgo, entre sus iniciativas principales

Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

Diez becados colombianos de BBVA visitan España

21.07.2022

La Fundación Microfinanzas BBVA invita a los jóvenes beneficiarios de la beca Transformando Realidades BBVA–Bancamía

Diez becados colombianos de BBVA visitan España

Telefónica se une al Foro Económico Mundial en la preservación del medioambiente

11.07.2022

Participará en la iniciativa 1t.org. Este tipo de proyectos son muy importantes en Colombia y otros los países en los que opera

Telefónica se une al Foro Económico Mundial en la preservación del medioambiente
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados