Movistar impulsa las ayudas ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

  Movistar impulsa las ayudas ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

Nuestro patrono Telefónica en Hispanoamérica incentiva el acceso universal a las ventajas ofrecidas por los servicios digitales

21.06.2022

La compañía española Telefónica ha puesto en marcha la ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’, que intentará abordar la inclusión digital desde una visión transversal que incluye los pilares de Accesibilidad y Asequibilidad, así como Competencias Digitales, Conectividad e Innovación en lo Digital. Contenido y Servicios. Por eso, desde la compañía y a través del Pacto Digital, defienden que la tecnología y la digitalización sean los mejores aliados para reconstruir lo mejor para nuestras sociedades y economías. Con esto, intentan promover una transición digital justa y sostenible, que solo es posible con el esfuerzo de la sociedad.

Asimismo, desde hace más de 20 años, Fundación Telefónica trabaja en el sector de la educación formal y no formal para enriquecer las propuestas didácticas a través de la introducción de las nuevas tecnologías (TIC) no solo como prácticas de innovación y transformación escolar, sino también como valiosas herramientas para la inclusión.

Además, la irrupción del COVID-19 ha puesto de relieve la relevancia de la conectividad para la vida de las personas. Por lo tanto, en este contexto, la inclusión digital cobra especial relevancia, principalmente dirigida a la urgente reducción de la brecha tecnológica en las zonas rurales de los países latinoamericanos.

En 2021, Telefónica ha colaborado con One Young World para crear por primera vez la Beca de Inclusión Digital. La Beca de Inclusión Digital seleccionó a los jóvenes líderes más brillantes y talentosos de: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos jóvenes líderes asistieron digitalmente a la Cumbre One Young World 2021 mientras representaban a Telefónica en estos países.

Por lo tanto, aprovechando el éxito del programa 2021, Telefónica continuará esta asociación con One Young World para apoyar a jóvenes líderes en el campo de la tecnología, la innovación, las habilidades digitales, la inclusión y la educación en las zonas rurales de los países de América Latina. Desde la compañía, también anunciaron que "42 Madrid" de Fundación Telefónica se sumará a la beca de inclusión digital de este año.

Leer noticia en la página web de One Young World

Conectar Iberoamérica, objetivo de Teléfonica a través de la cooperación tecnológica

30.04.2022

ON*NET Fibra es el proyecto que desarrolla en Colombia junto con Kohlberg Kravis Roberts (KKR)

Conectar Iberoamérica, objetivo de Teléfonica a través de la cooperación tecnológica

Scotiabank Colpatria otorga un crédito sostenible a Telefónica Movistar

07.01.2022

Está vinculado a indicadores de sostenibilidad por un plazo de tres años. El montante es de 24,5 millones de dólares

Scotiabank Colpatria otorga un crédito sostenible a Telefónica Movistar

Telefónica, líder mundial en inclusión digital y gestión del cambio climático

13.12.2021

Ocupa el primer puesto a nivel mundial en el Digital Inclusion Benchmark (DIB) y forma parte otro año más de la “Lista A” elaborada por CDP

Telefónica, líder mundial en inclusión digital y gestión del cambio climático
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados