Movistar incrementa el despliegue de fibra óptica en Colombia

  Movistar incrementa el despliegue de fibra óptica en Colombia

Supera el millón de hogares pasados con fibra en Bogotá y otros 400.000 en otras de las principales ciudades

19.09.2022

Movistar, marca de la multinacional española Telefónica en Colombia, continúa su despliegue de fibra óptica en el país americano. Recientemente la compañía anunció haber superado el millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá, gracias a una inversión de más de 79.000 millones de pesos (cerca de 18 millones de euros). Actualmente la compañía tiene una cobertura del 41% en la capital del país.

El Presidente de Movistar Colombia, Fabián Hernández, señaló que "Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nuestra compañía en el despliegue. En Movistar somos conscientes que la capital del país debe estar conectada en mayor medida con el mejor internet del mercado, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares pasados con fibra óptica en la ciudad, sin embargo, para cierre del año llegaremos a cerca de 1.2 millones".

Asimismo, la compañía informó también del despliegue de su red de fibra óptica en otros municipios como Cali, Jamundí, Tuluá y Palmira, donde más de 400.000 hogares y empresas serán conectados al cierre del año. "Actualmente tenemos una cobertura en promedio del 36% en estas ciudades y estaremos al finalizar el año con cerca del 40% de penetración en dichas localidades. Este sector del país es prioridad para nuestro despliegue y seguiremos invirtiendo para que cada vez más hogares y empresas puedan conectarse", afirmó Fabián Hernández

23 millones de clientes

El incremento en el despliegue de fibra óptica, sumado a una mayor dinámica comercial, llevó a Movistar Colombia a cerrar el primer semestre del año con un crecimiento de sus principales indicadores financieros y operativos. La compañía cerró junio con 23 millones de clientes, de los cuales 19,7 provienen de su negocio móvil (+14,7% interanual). Por lo que respecta a la fibra óptica, Movistar conectó a 648.000 clientes con esta tecnología (+61,7% interanual). Estos abonados ya representan el 53% de la planta total de banda ancha de la empresa. En línea con lo anterior, los accesos de TV por Internet (IPTV) ascendieron a 423 mil, que equivalen al 68% del total de clientes de TV de pago.

Para Fabián Hernández "los resultados de la primera mitad del año dan cuenta del positivo desempeño comercial de todos los productos, la rentabilidad del negocio de venta de terminales y la captura de oportunidades de crecimiento del mercado (...) Lo anterior permite establecer las bases para el crecimiento futuro del negocio dentro de una industria de cambios acelerados y de un mercado cada vez más competido".

Leer la noticia sobre los hogares pasados con fibra óptica en Bogotá

Leer la noticia del despliegue de fibra óptica en Cali, Jamundí, Tuluá y Palmira

Leer la noticia de la superación de los 23 millones de clientes en Colombia

Sacyr participa en la primera carrera 3K del Proyecto Pamplona-Cúcuta

27.09.2022

Una iniciativa social que busca el fomento de los hábitos de vida saludables

Sacyr participa en la primera carrera 3K del Proyecto Pamplona-Cúcuta

España y Colombia ratifican su alianza estratégica en materia de Cooperación

23.09.2022
AECID mantiene sendos encuentros con los ministerios de Exteriores y Justicia colombianos
España y Colombia ratifican su alianza estratégica en materia de Cooperación

BBVA, premiado en Colombia por su programa "Creando Conexiones"

14.09.2022

Pacto Global Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá destacan su contribución a la educación inclusiva en el país

BBVA, premiado en Colombia por su programa "Creando Conexiones"
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados