Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia

  Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia

La compañía cerró el primer semestre de 2021 con crecimiento en todos sus segmentos de negocio
13.08.2021

Telefónica Movistar Colombia anunció un exitoso desempeño durante los seis primeros meses del año, con crecimiento en todos sus segmentos de negocio. Esto le permitió superar la barrera de los 20 millones de clientes en el país. 

En concreto son 20,3 millones de clientes, de los que 17,2 corresponden al negocio móvil, con un crecimiento interanual del 10,3%. En el negocio fijo, el proceso de transformación hacia la fibra óptica sigue dando buenos resultados: la compañía registró en junio 1,2 millones de clientes de banda ancha, de los cuales 401.000 ya cuentan con servicios de fibra directa al hogar (+47,4% interanual). El despliegue de fibra impulsa igualmente el negocio de IPTV (Televisión por Internet) , que creció hasta los 247.000 clientes.

Para Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, las cifras del primer semestre son "resultado de la estrategia de negocio establecida así como del trabajo del equipo para garantizar el crecimiento comercial de los principales productos, en medio de los desafíos que ha planteado la coyuntura del país y el aumento de la competencia en el sector".

El CEO de la compañía destacó también "el reciente acuerdo firmado con KKR que nos permitirá llevar los beneficios de nuestra fibra a 4,3 millones de hogares en los próximos tres años".

Con estas cifras, los ingresos totales de operación de Telefónica Movistar Colombia en el primer semestre fueron de 2,87 billones (una subida del 10,8% interanual) y el Ebitda ascendió a 789.000 millones (+9,4%).


Leer la noticia en la web de Telefónica Movistar Colombia.

Bogotá será un destino turístico inteligente con la colaboración de España

14.10.2021

SEGITTUR trabaja en Colombia para facilitar las mejoras en tecnología e innovación, así como la gobernanza del destino, sostenibilidad y accesibilidad

Bogotá será un destino turístico inteligente con la colaboración de España

Sacyr ayuda a preservar el patrimonio arqueológico en Colombia

08.10.2021

Su programa de arqueología preventiva preserva el patrimonio cultural y arqueológico de las comunidades cercanas a sus proyectos de concesión

Sacyr ayuda a preservar el patrimonio arqueológico en Colombia

Mapfre premia a la Fundación Juanfe de Colombia

06.10.2021

La compañía reconoce a través de los galardones de su Fundación el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones

Mapfre premia a la Fundación Juanfe de Colombia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados