Archivos

Música y ritmo vertebran el stand de Colombia en FITUR 2020
Foto: ProColombia

  Música y ritmo vertebran el stand de Colombia en FITUR 2020

Ofreció un recorrido sonoro por los diferentes estilos musicales del país

22.01.2020

ProColombia, organismo del Gobierno colombiano dedicado al fomento de las exportaciones, el turismo y la inversión, presentó la estrategia a seguir para presentar el país en FITUR 2020, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y que se celebró en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

“Visita Colombia – Siente el Ritmo” fue el lema de Colombia en esta edición de Fitur, donde ofreció un recorrido sonoro por su territorio “a ritmo de reguetón, cumbia, salsa o champeta, entre otros”. Este festival de ritmos, denominado Rhythm Fest, se llevó a cabo entre semana con el formato Silence Dance (las actuaciones se escucharán a través de audífonos) y el fin de semana al estilo convencional.

Junto a la actuación de músicos en directo, el Rhythm Fest contó también con degustaciones gastronómicas de la oferta exportable del país, un photo booth que imprimió las fotos al momento para llevarlas de recuerdo; una estación de face paint al más puro estilo festivalero; una barra de degustación del reputado café colombiano y otras sorpresas por descubrir. 

Según señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, el país “ha tenido un año de cifras históricas en turismo. Entre enero y octubre de 2019 llegaron cerca de 3,5 millones de visitantes no residentes, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior (…) El país tiene una potente oferta, que esperamos que se siga expandiendo en 2020, y el punto de partida será FITUR”.

La delegación colombiana que viajó a Madrid con motivo de FITUR contó con 50 empresarios entre operadores, hoteles, entidades de turismo y gremios. Además, 40 pymes colombianas participaron en una agenda académica en Madrid para conocer las principales tendencias del mercado turístico internacional.

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

25.03.2020

La entidad proporcionará recursos materiales y financieros a las autoridades de los países en que opera

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos

24.03.2020

CDTI lanza una convocatoria para encontrar socios que participen con una empresa colombiana

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos

Corporate venturing en Iberoamérica: una práctica con margen de crecimiento

23.03.2020

IESE y Wayra identifican más de 180 compañías con diversas iniciativas en la región

Corporate venturing en Iberoamérica: una práctica con margen de crecimiento
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados