Archivos

Mutua Madrileña entra en el mercado asegurador de Colombia

  Mutua Madrileña entra en el mercado asegurador de Colombia

Adquiere el 45% de Seguros del Estado, con opción a ampliar su participación en cuatro años

07.11.2019

La aseguradora española Mutua Madrileña comprará el 45% de la colombiana Seguros del Estado, empresa que ocupa la segunda posición en el ranking del mercado de seguros generales en Colombia.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías incluye la opción de que Mutua Madrileña amplíe su participación a partir del cuarto año y pase a ser de control.

Con esta operación el grupo Mutua Madrileña impulsa uno de los proyectos clave su Plan Estratégico 2018-2020, como es el de continuar con el desarrollo de su expansión internacional. La compra de Seguros del Estado permite a la Mutua Madrileña “abrir nuevas vías de crecimiento y diversificación en el negocio asegurador internacional”, como señaló la compañía en un comunicado.

Según Mutua Madrileña, el mercado asegurador colombiano ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos cinco años y es uno de los que más se ha desarrollado en términos reales en la región. En este sentido, las perspectivas económicas del país son favorables y las previsiones apuntan a que los seguros No Vida registrarán un crecimiento en torno al 7% en los próximos años.

Según Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, “la operación de compra de Seguros del Estado cumple con todos los criterios que hemos marcado para continuar con nuestra expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con altas perspectivas de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa y con una empresa que se encuentra en las primeras posiciones del sector asegurador en Colombia”.

Para Jorge Mora, presidente de Seguros del Estado S.A., “con la entrada de Mutua Madrileña en el capital nuestra empresa logra un socio de referencia con casi 90 años de experiencia. Juntos buscaremos la consolidación de la aseguradora en las primeras posiciones del ranking del sector y, al mismo tiempo, seguiremos alcanzando los más altos estándares de servicio y protección para los colombianos”.

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

25.05.2020

Casa América inicia un ciclo en el que analizará mediante debates y jornadas la nueva situación económica

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19

19.05.2020

Emprendedores colombianos y de otros 13 países podrán participar en el reto global Santander X Tomorrow Challenge

Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19

Nuevo hotel en Colombia de Blue Bay Hotels

18.05.2020

Será el tercero en el país y séptimo en la región de la compañía española

Nuevo hotel en Colombia de Blue Bay Hotels
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados