Nace la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos

  Nace la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos

Impulsada por la SEGIB, aglutina tecnópolis de Colombia y otros países y cuenta con el apoyo del Málaga TechPark

15.11.2021

La Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos nace con el respaldo de Andalucía y con el asesoramiento de Málaga TechPark, que ha asumido su coordinación junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), impulsora de la iniciativa. Esta iniciativa aglutinará a casi una treintena de tecnópolis de diez países: Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Málaga TechPark es pieza clave en la red de parques con la que cuenta Andalucía, que ha seguido siendo, pese a la pandemia, polo de tracción de nuevas inversiones y de proyectos estratégicos de alto valor añadido que generan empleo, dinamizan sectores prioritarios y mejoran la competitividad. Sus instalaciones acogen ya a unas 60 empresas extranjeras, que representan el 35% del empleo total del recinto y cuentan con profesionales de más de 30 nacionalidades.

Además, el parque malagueño ha colaborado con el Clúster Internacional TIC', que fue promovido por el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, y al que pertenecen los parques de Brasil, México, Panamá, Costa Rica, Colombia y España; y ha participado en el proyecto INCUBA.

Leer la noticia en la web de la Junta de Anducía

Visitar la página del Malaga TechPark aquí

BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados