Categorías
Archivos
Novedades de Sacyr: compromiso con la sostenibilidad y venta de activos en Colombia
AENOR verifica el comportamiento ambiental de la compañía, que ha vendido tres activos colombianos por 1.600 millones de dólares
Nuestro patrono Sacyr se ha convertido en la primera empresa del sector de infraestructuras en verificar su huella ambiental según la norma ISO 14072. La compañía ha obtenido la verificación de AENOR tras analizar los datos del impacto ambiental de todas las actividades de Sacyr en los países en los que tiene presencia.
Para este proceso, Sacyr ha utilizado la herramienta de análisis de ciclo de vida Simapro, que estudia 16 categorías de impacto como el cambio climático, la eutrofización, el agotamiento de recursos minerales y fósiles y los cambios de uso del suelo, entre otros. Cada uno de estos impactos se ha calculado siguiendo la metodología internacional que la Comisión Europea ha seleccionado como adecuada en cada caso.
Fernando Lozano, director general Corporativo de Sacyr, ha recibido el certificado por parte de Enrique Megía, Director de AENOR en Madrid. Fernando Lozano señaló que “la certificación es la base para seguir avanzando en el Plan Sacyr Sostenible 2024-2027 y generar un impacto medioambiental positivo”.
En la misma línea, Enrique Megía aseguró que “con la obtención de la certificación Huella Ambiental de Organización de AENOR, Sacyr traslada un mensaje de confianza a todos sus grupos de interés, a quienes muestra su alineamiento con las preocupaciones medioambientales y sociales del Siglo XXI, así como su compromiso con las mejores prácticas en este campo”.
Venta de activos en Colombia
Por otra parte, Sacyr firmó recientemente un acuerdo con Actis Long Life Infrastructure Fund 2 para la venta de su participación en tres activos colombianos en operación. Se trata de Unión Vial Río Pamplonita (Autopista Pamplona-Cúcuta), Desarrollo Vial al Mar (Autopista al Mar 1) y Concesionaria Vial Unión del Sur (Autopista Rumichaca Pasto).
El importe de la operación asciende a un total de 1.600 millones de dólares incluyendo deuda y capital. Con esta operación, Sacyr demuestra el valor de sus activos, ya que el importe de la venta es el 12% superior a la estimación facilitada en el Inversor Day 2024.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones y está previsto para el segundo semestre de 2025.
Leer la noticia sobre la certificación de AENOR en la página web de Sacyr
Leer la noticia sobre la venta de activos a Actis en la página web de Sacyr
Colombia, líder latinoamericano en asientos disponibles para vuelos con España
Nuestro país prevé un total de 8,3 millones de asientos en vuelos internacionales durante este mes de enero
Turespaña organiza jornadas de promoción turística en Cartagena de Indias
Mapfre estrena en Colombia su nueva gama de microseguros para pequeños emprendedores
"A tu lado Mapfre" busca contribuir a cerrar la Brecha de Protección del Seguro (BPS), que es de 316.000 millones de dólares en Latinoamérica





















