Nueva convocatoria de la Beca de BBVA y Bancamía ‘Transformando Realidades’

  Nueva convocatoria de la Beca de BBVA y Bancamía ‘Transformando Realidades’

En esta edición se duplica el número de oportunidades para jóvenes vulnerables

20.09.2022

BBVA en Colombia y Bancamía lanzan la tercera convocatoria de la Beca ‘Transformando Realidades’. Está destinada para facilitar que hijos de emprendedores de bajos recursos, atendidos por Bancamía, logren estudiar en la universidad.

Las nominaciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre y las condiciones y el formulario de inscripción los pueden encontrar en la página web de Bancamia. También, los interesados podrán acercarse a las oficinas de Bancamía para obtener mayor información sobre la convocatoria o consultar con los asesores de la entidad, quienes los guiarán en el proceso.

La Beca ‘Transformando Realidades’ reconoce a los ganadores el valor de la matrícula semestral durante toda la carrera y una manutención mensual para sus gastos, durante el tiempo de estudio. Todo esto con un acompañamiento psicosocial que brinda a los jóvenes asesorías con profesionales que guían el proceso de ingreso y permanencia en la universidad, además de acompañarlos en la puesta en marcha de un proyecto social en sus comunidades, a partir de los conocimientos que vayan adquiriendo durante su formación académica.

Para 2021, cerca de 1.000 emprendedores clientes de Bancamía, de 320 municipios del país, nominaron el sueño educativo de sus hijos: el 72% fueron mujeres, el 81% se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica, el 34% viven en zonas rurales y el 42% tienen educación primaria a lo sumo.

"Aumentar el número de ayudas este año nos genera mucha satisfacción, porque fortalece ese objetivo que tenemos de trabajar en el futuro de las siguientes generaciones de nuestros clientes emprendedores" tal y como manifiestó Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía.

Por su parte, el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, afirmó: "Hemos sido testigos de cómo estas becas han transformado la vida de estos jóvenes. Nuestro propósito es continuar creando oportunidades para los colombianos".

Leer la noticia en la web del BBVA

Grupo Ortiz, referente en infraestructuras sostenibles en todo el mundo

29.02.2024

Grupo Santander destaca la expansión de la constructora en la región latinoamericana, incluyendo Colombia

Grupo Ortiz, referente en infraestructuras sostenibles en todo el mundo

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés

15.02.2024

Una iniciativa que promociona la gastronomía y alimentos de la región de Bogotá en el mercado español

Convocatoria para 'Bogotá Marcando Estilo' de la Cámara de Bogotá y El Corte Inglés

CEOs, empresarios y académicos en el Fórum MBA Colombia de UNIR

09.02.2024

Organiza conferencias, debates, workshops y presentaciones junto a las instituciones educativas más prestigiosas del país

CEOs, empresarios y académicos en el Fórum MBA Colombia de UNIR
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados