Nueva edición del Encuentro Contract de Extenda
Fotografía: Extenda

  Nueva edición del Encuentro Contract de Extenda

Casi 30 empresas andaluzas del sector presentaron sus ofertas ante prescriptores de países americanos

05.11.2019

Un total de 29 empresas andaluzas del sector Contract (hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hoteles) participaron en el VII Encuentro Contract de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) que se celebró en Sevilla, Málaga y Granada.

Acudieron al encuentro agentes comerciales de seis países americanos, entre ellos Colombia. Las empresas españolas pudieron presentar directamente su oferta ante importadores y distribuidores del canal Contract, así como identificar ofertas de negocio. 

Según el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, esta cita sirve a las empresas del sector para “compartir experiencias y fortalecer lazos con prescriptores de influencia mundial, aspectos fundamentales para avanzar en la internacionalización de esta industria”. Bernal destacó que esta es la séptima edición en la que Extenda organiza esta cita, que despierta gran interés en firmas internacionales del sector “conocedores del trabajo de calidad que realizan la empresa andaluzas en la industria del hábitat”.

De las 29 empresas participantes en el VII Encuentro Contract, 12 proceden de Sevilla (Artecer, CM4 Artiproyectos, Contract Caribe Group, Finsa, Guadarte, Hispabaño, Iman Human Quality, Induvar, Nunonina, RTS, Summeria Arquitectura & Ingeniería y Universo Eirin); y siete de Córdoba (Grupo Ruiz y Sánchez, Hobaco, Muebles de Olivo Siolca, P. Espejo, Pino Cocinas y Baños, Sportcolchó y Torinco).

Asimismo, han acudido tres firmas de Málaga (Aalto Exclusive Design, Crisal Decoración y Orgánica); dos de Jaén (Grupo Alvic y Muesco); dos de Cádiz (Pluscover y Hermesa Stone); dos de Almería (Contract Caribe Group y Triple S Project); y una de Granada (Fiaka).

Las exportaciones andaluzas del sector hábitat alcanzaron los 168 millones en los primeros ocho meses de 2019. No obstante, estas cifras no reflejan la totalidad del negocio exterior del Canal Contract, pues éste incluye servicios de ingeniería, construcción y decoración que no se contabilizan en estadísticas oficiales. El sector hábitat andaluz exporta principalmente muebles de cocina, seguidos de electrodomésticos de línea marrón, mueble de hogar y muebles de oficina.

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados